www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Gobierno de Cantabria lanzará, en este mes de marzo, una nueva línea de microcréditos para pymes y autónomos que estará dotada con 15 millones de euros, según ha anunciado hoy ante el pleno del Parlamento la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas.  

Mazas ha explicado que esta línea viene a suceder a la que se lanzó a través del Instituto Cántabro de Finnazas (ICAF) en 2014 y que, a juicio de la consejera, “ha funcionado realmente bien”.



Y ha explicado que se verán beneficiadas las empresas de menos de diez trabajadores y los autónomos con residencia fiscal en Cantabria . La línea será comercializadas por entidades financieras, al igual que en la anterior, en la que siete entidades fueron las comercializadoras.

Uno de los principales beneficios que reportará la nueva línea, según Mazas, es que no hacen falta más garantías que las personales, lo que facilita enormemente la concesión de estos créditos, al contar con el “respaldo del ICAF”.

Mazas presentará este martes la nueva medida al Consejo Ejecutivo del ICAF y espera que se ponga en marcha este mes “para que los empresarios puedan seguir generando empleo y riqueza en la región”.

Además, ha señalado que ICAF Microcréditos concedía operaciones a precio de Euribor más 425 puntos básicos y “esa es la barrera que se va a rebajar” en la nueva edición, para que los préstamos sean más asequibles.

Mazas también ha recordado que, desde 2013, entre la línea de créditos ICAF-BEI, dotada con 100 millones y la de Microcréditos ICAF, dotada con 14, se han beneficiado cerca de 3.000 pymes y autónomos cántabros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner