spot_img

Cantabria lanza un programa de microcréditos para pymes y autónomos

Mazas ha explicado que esta línea viene a suceder a la que se lanzó a través del Instituto Cántabro de Finnazas (ICAF) en 2014 y que, a juicio de la consejera, «ha funcionado realmente bien».

Y ha explicado que se verán beneficiadas las empresas de menos de diez trabajadores y los autónomos con residencia fiscal en Cantabria . La línea será comercializadas por entidades financieras, al igual que en la anterior, en la que siete entidades fueron las comercializadoras.

Uno de los principales beneficios que reportará la nueva línea, según Mazas, es que no hacen falta más garantías que las personales, lo que facilita enormemente la concesión de estos créditos, al contar con el «respaldo del ICAF».

Mazas presentará este martes la nueva medida al Consejo Ejecutivo del ICAF y espera que se ponga en marcha este mes «para que los empresarios puedan seguir generando empleo y riqueza en la región».

Además, ha señalado que ICAF Microcréditos concedía operaciones a precio de Euribor más 425 puntos básicos y «esa es la barrera que se va a rebajar» en la nueva edición, para que los préstamos sean más asequibles.

Mazas también ha recordado que, desde 2013, entre la línea de créditos ICAF-BEI, dotada con 100 millones y la de Microcréditos ICAF, dotada con 14, se han beneficiado cerca de 3.000 pymes y autónomos cántabros.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,444SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page