www.portalparados.es

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El Gobierno de Cantabria apoyará cinco programas de formación, apoyo y asesoramiento a empresarias y emprendedoras desarrollados por otras tantas entidades que trabajan en la comunidad.  

Las Cámaras de Comercio de Santander y Torrelavega, la Fundación CEOE-Cepyme, la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC) y la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA) serán las encargadas de ejecutar los proyectos.



El jefe del Ejecutivo regional, Ignacio Diego, ha presidido hoy la firma de los correspondientes acuerdos en un acto al que han asistido la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz; las presidentas de AMEC y ATA Cantabria, Eva Fernández Cobo y Ana Cabrero, y los presidentes de las Cámaras de Santander y Torrelavega y de la patronal, Modesto Piñeiro, Antonio Fernández Rincón y Lorenzo Vidal de la Peña, respectivamente.

Con este programa de apoyo al emprendimiento femenino y la empresa gestionada por mujeres se pretende trabajar junto a los agentes económicos y sociales para “conseguir logros en la promoción de la actividad emprendedora femenina” en Cantabria.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, el programa que impulsará AMEC permitirá que empresarias consolidadas ofrezcan su apoyo y experiencia para la creación de nuevas iniciativas empresariales gestionadas por mujeres.

Por su parte, ATA Cantabria propondrá acciones formativas y medidas de apoyo y gestión para facilitar el trabajo de las mujeres autónomas y favorecer su éxito empresarial.

Mientras tanto, la Fundación CEOE-Cepyme impulsará el programa “Soyempresaria”, para mejorar el nivel de competitividad de las empresas lideradas por mujeres y para ofrecer asesoramiento, orientación y guía en la creación de nuevas sociedades.

En el caso de la Cámara de Comercio de Santander y Cantabria, se pondrá en marcha un programa de asesoramiento a emprendedoras que conjuga medidas a favor de la creación de empresas por parte mujeres, con acciones para favorecer la igualdad de oportunidades en el empleo entre hombres y mujeres.

Así, la Cámara cántabra trabajará en la sensibilización de la mujer y de su entorno hacia el autoempleo y la empresa, la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres, la mejora de la competitividad empresarial, la promoción y potenciación del uso de las nuevas tecnologías y la diversificación de opciones empresariales aprovechando las ofertas del mercado y la consolidación de redes europeas.

Por último, la Cámara de Comercio de Torrelavega creará un servicio de asesoramiento a emprendedoras y empresarias para acompañarlas e impulsar la actividad emprendedora y empresarial de mujeres.

El Gobierno ha destacado que a través de estos programas se intervendrá en las distintas fases de impulso de la actividad empresarial, desde la concepción de la idea, hasta la consolidación de la empresa liderada por una mujer.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner