spot_img

Canarias destina 12 millones de euros para fomentar el autoempleo

Por otro lado, el SCE ha concedido también subvención financiera a 62 nuevas empresas por un importe de 156.214 euros. Esta ayuda, fruto de los convenios firmados por el organismo autónomo con distintas entidades financieras que operan en Canarias, tiene como objetivo reducir los intereses de los préstamos destinados a financiar las inversiones para la creación y puesta en marcha de una empresa. La ayuda equivale a la reducción de hasta 4 puntos del interés fijado por la entidad de crédito.

Otra de las actuaciones del SCE para impulsar el empleo autónomo es la asistencia técnica, a la que ha destinado este año 143.160 euros. A lo largo de 2011, 118 empresas se han beneficiado de la financiación parcial de la contratación, durante la puesta en marcha de la empresa, de los servicios externos necesarios para mejorar el desarrollo de la actividad empresarial, así como para la realización de estudios de viabilidad, organización, comercialización o diagnóstico. La cuantía de esta subvención es del 75% del coste de los servicios prestados con un tope de 2.500 euros.

Por último existen ayudas para la financiación parcial de cursos relacionados con la dirección y gestión empresarial o nuevas tecnologías de la información y la comunicación, mientras que el Servicio Canario de Empleo destinó el pasado año 13 millones de euros al fomento del empleo autónomo que beneficiaron a un total de a 2.250 desempleados.

El objetivo de estas ayudas es contribuir al espíritu emprendedor de los canarios, apoyando la fase inicial de un proyecto de trabajo propio con la intención fundamental de reducir las listas de desempleo y generar riqueza económica en el archipiélago.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,450SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page