www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.En un comunicado, el Gobierno de Canarias explicó que la subvención alcanza un máximo de 10.000 euros por expediente, en función de la dificultad para el acceso al mercado de trabajo del solicitante. Por ejemplo, el importe por proyecto va desde un mínimo de 5.000 euros para cualquier persona en situación de desempleo, hasta 10.000 para desempleados con discapacidad o mujeres víctimas de violencia de género.  


Por otro lado, el SCE ha concedido también subvención financiera a 62 nuevas empresas por un importe de 156.214 euros. Esta ayuda, fruto de los convenios firmados por el organismo autónomo con distintas entidades financieras que operan en Canarias, tiene como objetivo reducir los intereses de los préstamos destinados a financiar las inversiones para la creación y puesta en marcha de una empresa. La ayuda equivale a la reducción de hasta 4 puntos del interés fijado por la entidad de crédito.

Otra de las actuaciones del SCE para impulsar el empleo autónomo es la asistencia técnica, a la que ha destinado este año 143.160 euros. A lo largo de 2011, 118 empresas se han beneficiado de la financiación parcial de la contratación, durante la puesta en marcha de la empresa, de los servicios externos necesarios para mejorar el desarrollo de la actividad empresarial, así como para la realización de estudios de viabilidad, organización, comercialización o diagnóstico. La cuantía de esta subvención es del 75% del coste de los servicios prestados con un tope de 2.500 euros.

Por último existen ayudas para la financiación parcial de cursos relacionados con la dirección y gestión empresarial o nuevas tecnologías de la información y la comunicación, mientras que el Servicio Canario de Empleo destinó el pasado año 13 millones de euros al fomento del empleo autónomo que beneficiaron a un total de a 2.250 desempleados.

El objetivo de estas ayudas es contribuir al espíritu emprendedor de los canarios, apoyando la fase inicial de un proyecto de trabajo propio con la intención fundamental de reducir las listas de desempleo y generar riqueza económica en el archipiélago.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner