spot_img

Caja Rural Castilla-La Mancha lanza la convocatoria de su programa de apoyo a emprendedores

El presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, han presentado hoy la segunda edición de esta incubadora de empresas innovadoras junto al director territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Javier Rivero, y el director de Emprendimiento de la Fundación, Vicente Muñoz.

En la rueda de prensa también ha participado Alfonso Mérida, un joven emprendedor que en la primera edición de ‘Lazarus’ obtuvo el premio a la Mejor Idea Innovadora (7.000 euros) por su proyecto: una aplicación móvil para comprobar las apuestas en lotería de manera clara, segura y rápida, que ha sido líder en ventas en la Appstore.

El ‘Lazarus 2’, que es totalmente gratuito para los participantes, arranca hoy con la convocatoria a cualquier persona del ámbito nacional siempre que la sede social de su negocio esté dentro del ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha.

Hasta el 18 de octubre pueden presentarse proyectos, de los que el comité técnico preseleccionará a los cien mejores para entrevistar a los emprendedores, y de ahí se elegirá a los doce que participarán en la iniciativa.

Estos doce elegidos harán una fase de validación del proyecto en la sede de Indra de Ciudad Real desde noviembre de este año hasta mayo de 2016, y al finalizar esa parte se premiará a los mejores proyectos y continuará la fase de acompañamiento.

Los premios establecidos son al más innovador, al mejor proyecto tecnológico, al proyecto con mayor potencial de crecimiento y al que tenga mayor potencial de internacionalización.

López-Casero ha explicado que el programa es «totalmente diferente» a otras aceleradoras de empresas porque está pensando «por emprendedores», pone «el foco» en el emprendedor, más que en su empresa, y le acompaña durante «mucho tiempo», dos años, con todos los servicios que necesite.

Ha agregado que precisamente cuando termina la fase de validación comienza «lo que más nos reta», que es el acompañamiento permanente, con mentores y tutores que forman y asesoran en todas las facetas que necesiten, desde la presentación de su empresa ante inversores hasta la internacionalización.

El director territorial de la EOI ha subrayado, además, del ‘Lazarus’ que dura más de 500 horas, tiene 123 horas de sesiones presenciales y cuenta con 25 profesores de otras tantas disciplinas.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,994FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page