El consejero delegado de Enisa, Bruno Fernández, y el director territorial de CaixaBank en Madrid, Juan Gandarias, han suscrito el convenio para facilitar la financiación a las empresas adheridas a Enisa.
Las líneas de Enisa ofrecen préstamos comprendidos de entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros y están destinadas a emprendedores y pymes, sin más avales y garantías que las del propio proyecto empresarial, según ha informado la compañía en un comunicado. [Solicita información sobre cursos de formación en Informática y Telecomunicaciones]
En la firma, Fernández ha destacado la importancia de profundizar en la colaboración de entidades públicas y privadas, aportando condiciones favorables que generen valor en la economía, mediante el impulso financiero y afianzamiento de la estructura empresarial de las pymes españolas.
Por su parte, Gandarias ha destacado la necesidad de apoyar los proyectos empresariales con el fin de consolidarlos y conseguir que reviertan en una mejora de la economía de las familias y la sociedad.
Enisa ha concedido más de 4.400 préstamos por un importe superior a 740 millones de euros y su presupuesto destinado a la financiación supera los 80 millones de euros en 2016. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]