www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.Caja Inmaculada (CAI) y las tres Cámaras de Comercio e Industria de Zaragoza, Huesca y Teruel han firmado la renovación del convenio de colaboración para la segunda edición del programa de ayudas 'Ecai' para apoyar los proyectos empresariales de emprendedores, pymes y autónomos y fomentar la creación de empleo. La Obra Social de CAI aportará 200.000 euros.  

//

La firma de este convenio, que tuvo lugar el pasado martes en la sede de Caja Inmaculada de Zaragoza, la han hecho efectiva el presidente de CAI, Juan María Pemán; el presidente del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria y de la Cámara de Teruel, Jesús Blasco; el presidente de la Cámara de Huesca, Manuel Rodríguez; y la vicepresidenta primera de la Cámara de Zaragoza, María López.



Se trata de la segunda convocatoria de este programa cuyas solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de diciembre de 2012 y van dirigidas a pymes, emprendedores y autónomos, cuyo inicio de actividad se produzca entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2012.

El presidente de CAI, Juan María Pemán, ha apuntado en rueda de prensa que “el importe de 200.000 euros que aporta la Obra Social de Caja Inmaculada pretende impulsar la creación de empleo y ayudar a pymes y autónomos con residencia en Aragón”.

Pemán ha explicado que “estas ayudas tienen una cuantía de 1.500 euros para cada empleo, con un máximo de tres ayudas por solicitante, que sumarían 4.500 euros”. Además, “es una ayuda fija a diferencia de la versión anterior”, en la que la dotación que recibían los beneficiarios correspondía a las dos primeras nóminas netas mensuales de cada trabajador contratado, con un máximo de 1.000 euros por nómina.

“La resolución de estas ayudas tendrá lugar cada tres meses por una comisión integrada por representantes de las cuatro instituciones”, de esta forma “no hay que esperar a que finalice el plazo para examinarlas”, ha subrayado el presidente de la entidad.

En esta edición, “se prima la condición de primer empleo, se prioriza la contratación por tiempo indefinido, la localización en zonas rurales y las empresas de los sectores I+D”, ha detallado.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner