spot_img

Buscan en Pamplona 20 proyectos emprendedores de industrias culturales y creativas

Esta nueva edición de este programa se dedicará a impulsar y apoyar la mejora de la actividad de Pamplona en las industrias culturales y creativas mediante la generación de nuevas iniciativas.

La concejala delegada de Economía Local Sostenible del Consistorio, Patricia Perales, y la directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra y presidenta de CEIN, Izaskun Goñi, han presentado este miércoles en rueda de prensa el proyecto, que tiene como objetivo «ayudar a potenciar el talento de las personas, para trabajar en equipo y desarrollar proyectos en el sector cultural y creativo». [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar hasta el 21 de junio a través de la web en www.cein.es y www.pamplona.es, cumplimentando un formulario y aportando los datos que se solicitan. A continuación se realizará un proceso de selección entre las personas apuntadas para determinar qué veinte talentos se incorporarán al programa desde el mes de septiembre hasta el mes de diciembre.

El programa contará con la participación de expertos sobre emprendimiento de CEIN, con sesiones individuales y grupales que abordarán cuestiones como oportunidades de negocio, comunicación, redes sociales, ventas o experiencias innovadoras, además de ponentes y mentores expertos en el sector cultural y creativo. Para dar a conocer la iniciativa se han organizado dos sesiones informativas el 21 de junio y una jornada en Baluarte el día 16 sobre tendencias. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Los objetivos que se plantean en este programa son: detectar emprendedores en fase temprana y prepararlos para liderar nuevas empresas; fomentar el emprendimiento de oportunidad en actividades de futuro para la ciudad, apoyando la creación de empresas; mover capacidades y recursos avanzados (estructura, partners, personas) que faciliten la puesta en el mercado de nuevas actividades empresariales y fomentar y poner en valor el ecosistema de Pamplona en el área de cultura creativa generando negocios viables.

También pretende favorecer que las personas participantes desarrollen de manera activa actitudes y competencias que mejoren su perfil en el caso de búsqueda de empleo; y buscar modelos de colaboración entre el Ayuntamiento de Pamplona, Gobierno de Navarra, universidades, institutos de investigación, empresas y entidades e instituciones navarras que enriquezcan y apoyen el programa.

El Ayuntamiento de Pamplona y CEIN consolidan de esta manera su colaboración, iniciada ya el año pasado con la primera y segunda edición de ‘Pamplona Emprende’, y que se está manteniendo este año con iniciativas como ‘Soy Comercio-Denda Naiz’.

SESIONES INFORMATIVAS

El programa ‘Pamplona Emprende – Industrias culturales y creativas’ celebrará dos sesiones de presentación, abiertas a la ciudadanía que quiera participar en esta iniciativa en la que se comentará en qué consiste el programa, qué se va a aprender y qué perfiles se buscan.

Las sesiones tendrán lugar el martes 21 de junio, una por la mañana, de 10 a 11 horas, y otra por la tarde, de 17 a 18 horas, en la sede de CEIN Pamplona, en la calle Leyre 20. Para asistir es necesario inscribirse a través del teléfono 848 430 030 o enviando un correo electrónico a [email protected]

Además, se han organizado dos jornadas, bajo el título ‘Presente, futuro y capacidad transformadora de las industrias culturales y creativas’, que buscan detectar tendencias, movimientos, nuevas oportunidades e iniciativas novedosas en los ámbitos de la cultura y la creatividad. Serán dos jornadas en Baluarte, el jueves 16 de junio la primera y la segunda en septiembre, con ponentes de referencia en tendencias, marketing y mecenazgo.

La primera jornada se celebrará por la tarde, de 15.45 a 20.15 horas, y se articulará en torno a tres ejes: conferencias marco, para acercar la industria cultural y creativa desde un enfoque urbano; movimientos emergentes, como espacio de reflexión con expertos; y nuevos modelos en la industria creativa, abordando tendencias y oportunidades empresariales, a través de experiencias profesionales.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,259FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page