spot_img

Bilbao Ekintza firma un convenio con Oinarri para facilitar financiación y avales a nuevos comercios

//

Desde el Ayuntamiento de Bilbao se considera que, «en esta situación cambiante, tanto desde un punto de vista tecnológico como social, se pueden generar nuevas oportunidades de negocio». No obstante, muchas de estas iniciativas empresariales, «aun siendo viables, no pueden poner en marcha sus proyectos por falta de financiación adecuada o los avales necesarios», ha añadido.  

   En ese sentido, el objetivo del convenio de colaboración firmado  entre Bilbao Ekintza y Oinarri es facilitar el acceso a los instrumentos financieros necesarios para que el proyecto se convierta en una realidad.

   Fruto de este convenio de colaboración, Oinarri se compromete a ofrecer financiación preferente a bajo coste y plazo adaptado a sus necesidades a las personas emprendedoras, comercios y pymes en general que hayan desarrollado sus proyectos e iniciativas empresariales a través de las distintas líneas o planes de ayuda, tanto del Área de Comercio como del Área de Promoción Empresarial de Bilbao Ekintza.

   Además, Oinarri colaborará con el personal técnico de Bilbao Ekintza en la prestación de asesoramiento financiero para nuevos proyectos y también asesoramiento técnico en jornadas de formación o información que Bilbao Ekintza organice para estos colectivos. Igualmente, Oinarri organizará dos jornadas al año, en los locales de Bilbao Ekintza, sobre temas relacionados con financiación de la empresa.

   Los beneficiarios de este convenio podrán asociarse a Oinarri con un pago reducido del 25 por ciento de las aportaciones que ordinariamente tienen que hacer los nuevos socios. También recibirán una ‘newsletter’ de Oinarri y servicios de alertas sobre líneas de financiación subvencionada o ayudas. El convenio firmado tiene vigencia hasta finalizar 2013, con renovación automática por año natural.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,452FansMe gusta
80,422SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page