En los últimos cinco años, más de 3.250 compañías han pasado por el programa y los ganadores de las pasadas ediciones han acumulado inversiones de más de 116 millones de euros.
“BBVA Open Talent es la contribución de BBVA para impulsar el ecosistema fintech, apoyando a los negocios que van a mejorar la vida financiera de los clientes a través de la tecnología”, afirma Shamir Karkal, responsable de Open APIs de BBVA. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]
La competición está dirigida a start up con una facturación de hasta 1,5 millones de euros anuales que hayan logrado una financiación menor a 2,5 millones de euros. El año pasado fueron premiadas Everledger, que propone un registro de joyas basado en blockchain; la plataforma de compra-venta de bonos corporativos Origin Markets y Destácame, una tecnología para calcular perfiles de riesgo de crédito a partir del pago de suministros básicos.
Las primeras start up en inscribirse -el plazo está abierto hasta el 27 de junio- en esta nueva convocatoria tienen la oportunidad de participar Wired Money 2016, la conferencia que BBVA patrocina por segundo año consecutivo.
Para seleccionar a los finalistas, el jurado tendrá en cuenta la capacidad para transformar la industria financiera del proyecto, la escalabilidad, el equipo que lo respalda y el modelo de negocio. Los finalistas competirán en tres finales regionales en México, Nueva York y Londres, de donde saldrán elegidos los seis ganadores, que serán premiados con 30.000 euros cada uno. Además, durante dos semanas, los emprendedores podrán reunirse con ejecutivos del BBVA y expertos financieros para recibir asesoramiento y explorar oportunidades de negocio de manera conjunta. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]