spot_img

Barcelona Startup Map conectará emprendedores con inversores, incubadoras y centros formativos

La teniente de alcalde de Economía, Sònia Recasens, ha destacado en rueda de prensa en el salón Bizbarcelona que la nueva plataforma es un «embrión» para crear un entorno propicio y un clima de confianza para atraer y retener talento en la ciudad.

Ha destacado que el objetivo es que sea una herramienta «dinámica y muy ágil», y ha invitado a todos los actores del sector a registrarse en la nueva plataforma, que permitirá conectar el ecosistema emprendedor y consultar estadísticas del sector.

   Acompañada por la directora de Servicios de Empleo de Barcelona Activa, Susana Tintoré, Recasens ha revelado que, si en el plazo de un año confirman que la plataforma «es dinámica y útil», el consistorio podría apostar por ampliarla a toda el Área Metropolitana.

   La responsable de nuevos modelos de incubación de Barcelona Activa, Itziar Blasco, ha remarcado que la plataforma será un «punto visual para dar a conocer todas las ‘startups», y ha destacado que será útil para las empresas tanto para geoposicionarse como para promocionarse.

   La plataforma, con una interfaz simple, clasifica las ‘startups’ por filtros y categorías y permite registrarse en cinco pasos, aunque Barcelona Activa verificará las inscripciones antes de publicarlas para comprobar que las empresas cumplen con los requisitos –deben tener un alto potencial de crecimiento y menos de cinco años de existencia–.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,401FansMe gusta
80,391SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page