www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Directivas, emprendedoras y líderes de empresas y organizaciones internacionales como la Unión Europea participarán el próximo jueves en Barcelona en un seminario en el que se analizará el talento femenino en los negocios y la manera de utilizarlo para hacer crecer las firmas encabezadas por mujeres.  

Entre 150 y 200 mujeres, de 22 países diferentes, se darán cita en la capital catalana en el marco del Women Talent Seminar, que pondrá el acento en la innovación y la tecnología como trampolín para expandir los negocios y proporcionar estrategias de éxito.



Entre las ponentes, destaca Kimberly King, del Woman’s Think Tank y asesora, entre otros, de Barak Obama y Hillary Clinton; MaggieDugan, asesora en innovación; y Francesca Gabetti, cofundadora de TeamEQ, proyecto tecnológico desarrollado en Silicon Valley.

Además, asistirá Anna Mercadé, asesora de la UE para la creación de empresas de mujeres y que dirige actualmente el Observatori Dona Empresa Economia; Gloria Molins, que lidera Trip4Real, una iniciativa de turismo colaborativo, y Laura Ribas, asesora y experta en mercadotecnia y ventas.

La jornada, que se celebrará en la sede de la plataforma empresarial Valkiria Hub Internacional, en el 22@ barcelonés, está organizada por Valkiria y Women in Business Congress, organización internacional dirigida a estimular y fomentar las habilidades y los valores propios del liderazgo femenino y que organiza congresos internacionales.

La primera ejecutiva de Women in Business Congress, Brendaly Albertus, ha destacado, en declaraciones a Efe, que las mujeres están influyendo y ganando posiciones a nivel mundial hasta el punto de que se calcula que en 2023 habrá mil millones de mujeres en el mercado laboral.

“Las mujeres emprendedoras ya representan el 37 % del total y las compañías que lideran las mujeres aportan un 30 % más de retorno en inversión que las que están encabezadas por hombres, además de ser más rentables ya que consiguen un 12 % más de beneficios”, subraya esta CEO.

Albertus asegura que su máxima ambición es que las mujeres que participen en el seminario salgan de él “con el convencimiento de que han aprendido y de que se levantarán el día siguiente para poner en práctica lo que les han explicado”.

La cultura empresarial considerada más femenina pone el acento en competencias como un estilo de liderazgo a través del equipo humano y habilidades interpersonales más inclusivas, con mayor empatía, generosidad y paciencia.

En España, la crisis ha llevado a muchas mujeres a hacerse emprendedoras hasta el punto de representar ya un 33,3 % del colectivo de autónomos, lo que supera la media de la UE del 31,4 %, según datos de Eurostat.

Las organizadoras del seminario recuerdan además que las mujeres están cada día más presentes en los ámbitos de decisión y de responsabilidad empresarial, situándose en el 16 % en 2013, según un análisis de PwC de las 50 compañías del IBEX.

A nivel mundial, China, con el 51 %, seguida de Polonia (48 %) y Letonia (43 %), son los países con más mujeres en puestos directivos, mientras que Japón (7 %) está situado en la cola.

Valkiria Hub Internacional, coorganizadores del seminario, es una plataforma con financiación cien por cien privada que se acaba de crear en Barcelona y que ofrece servicios a los emprendedores al tiempo que promueve el “co-working” y organiza eventos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner