www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Uno de los problemas más importantes para montar un negocio o consolidarlo es la financiación. Por eso es interesante saber que Bankinter ha firmado un acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) por el que la entidad ofrecerá a las empresas innovadoras de España acceso a la financiación por un valor de 200 millones de euros durante los dos próximos años.  

La entidad contará con el apoyo de una garantía proporcionada por el FEI y respaldado por Horizonte 2010, el Programa Marco de la UE para la Investigación y la Innovación.



Éste es el primer acuerdo que se firma en Europa para apoyar la concesión de préstamos a pequeñas y medianas empresas innovadoras dentro del programa ‘InnovFin’, una iniciativa de financiación de la UE respaldada por la Comisión Europea, según ha informado Bankinter.

Acceso a la financiación

El producto Garantía InnovFin para pymes proporciona garantías y contragarantías sobre la financiación de la deuda por un importe comprendido entre los 25.000 euros y 7,5 millones de euros, a fin de mejorar el acceso a la financiación mediante préstamos a pequeñas y medianas empresas innovadoras y a pequeñas empresas innovadoras de capitalización media (hasta 499 empleados).

Este instrumento es ejecutado por el Fondo Europeo de Inversiones y se desplegará a través de intermediarios financieros (bancos y otras instituciones financieras) de los Estados miembros de la UE y los países asociados.

En virtud de la Garantía InnovFin, los intermediarios financieros estarán garantizados por el FEI contra una parte de las pérdidas sufridas como consecuencia de la financiación de la deuda. El producto Garantía InnovFin para pymes forma parte de InnovFin, una nueva línea de productos del Grupo del BEI para facilitar el acceso a la financiación a las empresas innovadoras.

“Hito”

El consejero delegado del FEI, Pier Luigi Gilibert, ha señalado que este acuerdo “marca un hito” en los esfuerzos de la Unión Europea por aumentar el acceso a la financiación para las empresas innovadoras de la UE.

“Estamos muy contentos con los resultados de la Iniciativa de Riesgos Compartidos que firmamos con Bankinter hace dos años y estamos convencidos de que podremos respaldar todavía a más empresas durante los próximos dos años”, ha apuntado.

Por su parte, el director de Productos e Innovación de Bankinter, Jacobo Díaz, ha destacado que la entidad continúa apoyando proyectos viables que contribuyan al sector productivo y también a la sostenibilidad de las empresas y a la creación de puestos de trabajo.

“En los últimos 12 meses la cartera de crédito a empresas del banco se ha incrementado en un 6,9% y el acuerdo con el FEI nos permitirá seguir aumentando nuestro apoyo a las pymes innovadoras”, ha añadido.

El objetivo del producto Garantía InnovFin para Pymes es estimular a los bancos y a otras entidades financieras a conceder préstamos, con el apoyo financiero de la UE, a las pymes y pequeñas empresas de capitalización media de menos de 500 empleados que necesiten inversiones y/o capital de explotación para financiar actividades de investigación, desarrollo e innovación.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) también está en conversaciones avanzadas con Bankinter y se espera que establezca una línea de crédito de 200 millones de euros en los próximos meses, lo que también podría combinarse con el acuerdo de garantía InnovFin, mejorando el acceso a la financiación para las empresas innovadoras en España.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner