spot_img

Convocatoria de empleo para profesores visitantes en Estados Unidos y Canadá

Entre este miércoles 12 de noviembre y el miércoles 26 de noviembre, ambos incluidos, se puede acceder a esta convocatoria. Son, en total, 622 plazas, 607 de ellas repartidas por todo el territorio de Estados Unidos y las otras 15 en Alberta (Canadá) para impartir docencia en programas bilingües, de inmersión lingüística o de español para extranjeros, durante el curso académico 2015-2016 en centros de Primaria y Secundaria. Y los contratos se suscribirán generalmente por un año académico renovable.

En todos los casos, se pide dominio del inglés, tanto oral como escrito, así como la titulación de maestro, licenciado o graduado, sean o no profesores de cuerpos de funcionarios docentes. Para presentar su candidatura, los interesados deben inscribirse en la plataforma Profex (o acceder con su nombre de usuario y contraseña aquellos que ya se hayan registrado en otra ocasión) y rellenar o actualizar el currículum en la mencionada aplicación, aportando documentos acreditativos de los méritos que se hagan constar. Cumplido este paso, si puede cumplimentar la solicitud en la misma aplicación y registrarla mediante vía telemática o bien imprimirla para hacerlo en papel en un registro oficial o por correo ordinario, dentro del plazo.

Una vez que se revisen las solicitudes, el Ministerio emitirá una lista de admitidos que, posteriormente, serán convocados a una nuevas pruebas y a una entrevista personal, de las que también se informará con la debida antelación mediante la web del programa. Se llevarán a cabo en Madrid y servirán a las autoridades de Estados Unidos y Canadá para la selección final de los candidatos.

Una vez finalizada la selección, todos los beneficiarios recibirán un curso previo de adaptación, que podrán cursar en España o en destino. Cada beneficiario asumirá los costes del viaje para su incorporación al centro educativo, así como cualquier otro gasto derivado de la obtención del visado o de la documentación que le sea requerida.

 

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,436FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page