Entre este miércoles 12 de noviembre y el miércoles 26 de noviembre, ambos incluidos, se puede acceder a esta convocatoria. Son, en total, 622 plazas, 607 de ellas repartidas por todo el territorio de Estados Unidos y las otras 15 en Alberta (Canadá) para impartir docencia en programas bilingües, de inmersión lingüística o de español para extranjeros, durante el curso académico 2015-2016 en centros de Primaria y Secundaria. Y los contratos se suscribirán generalmente por un año académico renovable.
En todos los casos, se pide dominio del inglés, tanto oral como escrito, así como la titulación de maestro, licenciado o graduado, sean o no profesores de cuerpos de funcionarios docentes. Para presentar su candidatura, los interesados deben inscribirse en la plataforma Profex (o acceder con su nombre de usuario y contraseña aquellos que ya se hayan registrado en otra ocasión) y rellenar o actualizar el currículum en la mencionada aplicación, aportando documentos acreditativos de los méritos que se hagan constar. Cumplido este paso, si puede cumplimentar la solicitud en la misma aplicación y registrarla mediante vía telemática o bien imprimirla para hacerlo en papel en un registro oficial o por correo ordinario, dentro del plazo.
Una vez que se revisen las solicitudes, el Ministerio emitirá una lista de admitidos que, posteriormente, serán convocados a una nuevas pruebas y a una entrevista personal, de las que también se informará con la debida antelación mediante la web del programa. Se llevarán a cabo en Madrid y servirán a las autoridades de Estados Unidos y Canadá para la selección final de los candidatos.
Una vez finalizada la selección, todos los beneficiarios recibirán un curso previo de adaptación, que podrán cursar en España o en destino. Cada beneficiario asumirá los costes del viaje para su incorporación al centro educativo, así como cualquier otro gasto derivado de la obtención del visado o de la documentación que le sea requerida.