www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El Govern ha aprobado la convocatoria de los primeros premios SratupBit 2015, una iniciativa de proyección internacional con la cual se pretende atraer a talentos emprendedores del ámbito turístico.

Baleares convoca un concurso para apoyar proyectos emprendedores de ámbito turístico

El Govern ha aprobado la convocatoria de los primeros premios SratupBit 2015, una iniciativa de proyección internacional con la cual se pretende atraer a talentos emprendedores del ámbito turístico.  

Así lo ha explicado el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, tras la reunión del Consell de Govern, quien ha apuntado que el objetivo de la convocatoria es poner en valor el Parque Tecnológico de Baleares y atraer proyectos emprendedores de todo el mundo, en el marco de las nuevas tecnologías en el sector turístico.



García ha destacado el carácter internacional de los premios, lo que abre la puerta a que el ParcBit, situado en de Mallorca, se convierta en la incubadora de empresas de los diez emprendedores finalistas, de cuya estancia se podrán beneficiar de forma gratuita.

Con la colaboración de la Fundación Bit, estos premios nacen para el apoyo a los emprendedores con proyectos o empresas innovadoras y relacionadas con la cadena de valor del sector turístico, ya sea aplicando su capacidad innovadora en el diseño de nuevos productos, servicios o procesos que conforman el modelo de negocio turístico actual. Además, los candidatos deben tener planes de crecimiento y capacidad para generar riqueza.

Los requisitos para participar son ser una pequeña y mediana empresa de menos de dos años, habiendo iniciado su actividad después de enero de 2013, según los criterios de la Comisión Europea o presentarse como ‘startup’. En este segundo caso tendrán que constituirse legalmente como empresas si resultan galardonadas durante el primer mes a partir de la concesión del premio.

Los candidatos deberán inscribirse antes del 1 de marzo de 2015, disponible en la página web http://www.startupbit.org. El primer ganador del StartupBit tendrá un premio económico de 30.000 euros y el segundo un 24.000 euros. En ambos casos estas cuantías se distribuirán en una aportación inicial para su instalación en el Parc Bit (de 12.000 y 6.000 euros, respectivamente), mientras que el resto lo recibirán en forma de mensualidades, a razón de 3.000 euros durante 6 meses, con seguimiento del proyecto por parte de la Fundación Bit.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner