spot_img

Balance del programa Innovactiva 600 que fomenta la creación de proyectos empresariales de jóvenes andaluces

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, ha analizado, durante una reunión de trabajo con responsables de la empresa Nadir Audiovisuales, la incidencia de las subvenciones ‘Innovactiva 6000’ en la creación de nuevos proyectos empresariales.

 

Esta empresa, subvencionada con esta línea de ayudas para la puesta en marcha de la entidad, está formada, según ha indicado Cabrera, «por un equipo de personas jóvenes, comprometidas con el avance social y cultural de la ciudadanía en general, ofreciendo sus servicios en el ámbito audiovisual«.

 

Respecto a las subvenciones de ‘Innovactiva 6000’, la responsable provincial de Juventud ha destacado que tras la experiencia acumulada durante estos años se ha incluido una nueva línea de subvenciones «para aquellos jóvenes que pretendan poner en marcha su proyecto empresarial mediante la constitución de la misma como profesional autónomo, dando respuesta de esta manera a una demanda existente«.

 

Esta nueva fórmula se suma a la línea de subvención ya utilizada, para la puesta en funcionamiento de proyectos empresariales con forma jurídica societaria. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

La coordinadora provincial ha aclarado que estas ayudas, que suman un total de tres convocatorias y que han sido creadas con el fin de implementar medidas que ayuden a generar empleo en la población joven, pretenden apoyar la creación de empresas promovidas por jóvenes universitarios y procedentes de módulos de formación profesional de grado superior, «que tengan base tecnológica o que aprovechen recursos endógenos de nuestra tierra para hacerla generadora de empleo, riqueza y bienestar«.

 

Asimismo, la coordinadora del IAJ ha informado de que para promover el emprendimiento desde el ámbito académico, se ha ampliado el ámbito subjetivo a aquellos solicitantes provenientes de módulos de formación profesional de grado medio.

 

En la última convocatoria, realizada el pasado año en la provincia de Málaga, se han presentado 61 solicitudes para estas subvenciones, que cuentan en Andalucía con 500.000 euros.

 

Por último, ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía con los futuros jóvenes empresarios andaluces, apoyando el emprendimiento juvenil y facilitando el inicio de nuevos proyectos empresariales, lo que ha considerado «permite de forma directa e indirecta la disminución del paro en un sector de la población, el juvenil, tan castigado últimamente«.

 

Si quieres encontrar trabajo en Andalucía, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,037FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page