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Ayuntamiento Salamanca busca promover la cultura emprendedora entre jóvenes

 

Enrique Sánchez Guijo, concejal de Economía, Innovación y Comercio del Ayuntamiento salmantino, ha asegurado en rueda de prensa que se aportarán 3.000 euros para «la publicidad de la cultura emprendedora», con la edición de folletos o carteles, además de «elaborar materiales didácticos dirigidos a la formación de emprendedores».
«El objetivo fundamental es la prestación de servicios para la promoción de los recursos y productos comerciales y económicos de la ciudad de Salamanca, así como el fomento y planificación de actividades con este fin», ha añadido el concejal salmantino.
Sánchez Guijo también ha destacado que el Ayuntamiento, a través de la Sociedad Municipal de Promoción Económica de Salamanca, trabaja en «iniciativas de simplificación administrativa para facilitar la creación de empresas».
Este convenio se suma a otras medidas recientes, como la «adhesión del Consistorio al programa ‘Emprende en 3’ o el de respuesta en 24 horas, que agiliza enormemente los trámites para la creación o mejora de empresas en la ciudad», ha añadido el concejal.
Por su parte, Luis González Arrieta, patrono fundador de la Fundación Bases, ha alabado al Ayuntamiento de Salamanca por apostar por la figura del joven emprendedor y ha señalado que «hay que exportar otras cosas y no jóvenes con talento».
Desde esta organización, ha añadido, se trabaja en la línea de «facilitar la constitución de negocios empresariales a jóvenes altamente cualificados, fomentar el desarrollo del tejido empresarial innovador, promover la creación y el desarrollo de empresas de base tecnológica e innovadoras, mejorar la cualificación de los directivos empresariales y realizar estudios de ámbito económico y social».
Por ello, la Fundación Bases ha promovido dos convocatorias anuales de apoyo a emprendedores «en las cuales selecciona hasta un máximo de 15 proyectos de emprendimiento en cada convocatoria».
También ha desarrollado programas de formación para emprendedores con «el fin de conseguir que éstos adquieran formación transversal que puedan aprovechar para desarrollar sus ideas de emprendimiento».

Enrique Sánchez Guijo, concejal de Economía, Innovación y Comercio del Ayuntamiento salmantino, ha asegurado en rueda de prensa que se aportarán 3.000 euros para «la publicidad de la cultura emprendedora», con la edición de folletos o carteles, además de «elaborar materiales didácticos dirigidos a la formación de emprendedores».

«El objetivo fundamental es la prestación de servicios para la promoción de los recursos y productos comerciales y económicos de la ciudad de Salamanca, así como el fomento y planificación de actividades con este fin», ha añadido el concejal salmantino.

Sánchez Guijo también ha destacado que el Ayuntamiento, a través de la Sociedad Municipal de Promoción Económica de Salamanca, trabaja en «iniciativas de simplificación administrativa para facilitar la creación de empresas».

Este convenio se suma a otras medidas recientes, como la «adhesión del Consistorio al programa ‘Emprende en 3’ o el de respuesta en 24 horas, que agiliza enormemente los trámites para la creación o mejora de empresas en la ciudad», ha añadido el concejal.

Por su parte, Luis González Arrieta, patrono fundador de la Fundación Bases, ha alabado al Ayuntamiento de Salamanca por apostar por la figura del joven emprendedor y ha señalado que «hay que exportar otras cosas y no jóvenes con talento».

Desde esta organización, ha añadido, se trabaja en la línea de «facilitar la constitución de negocios empresariales a jóvenes altamente cualificados, fomentar el desarrollo del tejido empresarial innovador, promover la creación y el desarrollo de empresas de base tecnológica e innovadoras, mejorar la cualificación de los directivos empresariales y realizar estudios de ámbito económico y social».

Por ello, la Fundación Bases ha promovido dos convocatorias anuales de apoyo a emprendedores «en las cuales selecciona hasta un máximo de 15 proyectos de emprendimiento en cada convocatoria».

También ha desarrollado programas de formación para emprendedores con «el fin de conseguir que éstos adquieran formación transversal que puedan aprovechar para desarrollar sus ideas de emprendimiento».

 

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