www.portalparados.es

Nº Parados 13/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 13/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El Consejo de Gobierno ha acordado destinar un millón de euros para impulsar la financiación de pymes, emprendedores y autónomos de la Comunidad de Madrid, a través de la Sociedad de Garantía Recíproca 'Avalmadrid', y facilitarles el acceso al crédito a los diferentes proyectos empresariales.  


El Consejo de Gobierno ha acordado destinar un millón de euros para impulsar la financiación de pymes, emprendedores y autónomos de la Comunidad de Madrid, a través de la Sociedad de Garantía Recíproca ‘Avalmadrid’, y facilitarles el acceso al crédito a los diferentes proyectos empresariales.

 

La Comunidad de Madrid explica en un comunicado que la aportación se integrará en el Fondo de Provisiones Técnicas de la Sociedad de Garantía Recíproca, reforzando su solvencia y cubriendo también los posibles fallidos a consecuencia del riesgo que asume Avalmadrid en la concesión de avales.

 

Con el aval de Avalmadrid y la aportación de la Comunidad “se produce un efecto multiplicador” que generará financiación de operaciones por 8,5 millones de euros dirigidos a las empresas madrileñas tanto en inversión, en circulante, internacionalización, innovación, cercimiento, etc. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

El límite máximo de avales para un mismo beneficiario no podrá superar los 200.000 euros en un período de tres ejercicios fiscales, para cualquier tipo de gasto independientemente de la Administración Pública que la conceda. El período de inversión abarcará los 18 meses siguientes desde la fecha de recepción de los fondos.

 

Por otro lado, la Comunidad ha recordado que Avalmadrid ha contribuido a financiar 495 empresas por un importe de 36,4 millones de euros hasta mayo de 2018, lo que ha permitido que las empresas lleven a cabo una inversión de 48,6 millones.

 

Además, y desde su creación en 2005, con estas ayudas se ha facilitado la puesta en marcha de 3.870 nuevas empresas, a las que ha avalado un importe superior a los 223 millones de euros y que se han traducido en más de 12.856 puestos de trabajo nuevos.

 

Si quieres encontrar trabajo en la Comunidad de Madrid, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner