www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Ayudar financieramente a los universitarios para que emprendan una idea o negocio o hacer frente a los desafíos de las empresas son algunos de los ejes del acuerdo entre la Consejería de Educación y el Banco de Santander, que  han renovado y que ya ha alumbrado 20 empresas de base tecnológica.

Ayudas para emprendedores universitarios en Castilla y León

Ayudar financieramente a los universitarios para que emprendan una idea o negocio o hacer frente a los desafíos de las empresas son algunos de los ejes del acuerdo entre la Consejería de Educación y el Banco de Santander, que han renovado y que ya ha alumbrado 20 empresas de base tecnológica.  


Es un acuerdo antiguo, de 2009, ya renovado en el 2014 y ahora de nuevo hasta el 2018, en lo que el consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, ha calificado de “mecenazgo impresionante y sin precedentes” hacia las universidades de la Comunidad, con dos millones de euros invertidos por parte del Santander.

 

El consejero ha destacado especialmente este mecenazgo “porque coincide con una crisis económica sin precedentes“, aunque no sólo es “dinero”, sino que la entidad financiera ha sido “un actor imprescindible” en las relaciones entre universidad y empresa, una “asignatura” que hay que seguir mejorando.

 

Se han creado con esa colaboración veinte empresas de base tecnológica en la Comunidad, con “un dinero muy bien gastado”, a juicio de Rey, que ha cumplido “con eficacia los objetivos”.

 

El banco, que ha estado representado en la firma de la ampliación de ese mecenazgo por su director territorial en Castilla y León, Óscar Calleja, financia proyectos para ayudar a los universitarios a que emprendan un negocio o una idea y en su seguimiento, pero también propicia el desafío que las empresas lanzan a las universidades en un reto que suponga un avance tecnológico y ayuda a tener un vivero de emprendedores.

 

La mejor forma de mecenazgo es la educación superior española“, ha sostenido Calleja, que ha destacado las iniciativas y proyectos del Santander para ayudar al “progreso de las personas y empresas“. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

Esta colaboración, auspiciada por la “coincidencia feliz” de que el fallecido presidente del Santander, Emilio Botín, estudio derecho en la universidad de Valladolid, ha recordado Rey, entronca con el plan de transferencia de conocimiento universidad empresa, el TCUE, que coordina la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de la Comunidad, por encargo de la Consejería.

 

Con ese plan la comunidad ha triplicado las patentes que solicita, que han pasado de las 8,7 anuales que había antes del TCUE, en los años 2005-2007, a las 32,5 actuales.

 

Además, según datos facilitados por la Consejería a través de un comunicado, el número anual de contratos de comercialización de esas patentes se ha duplicado y pasado de 2,7 a 6,5, y la facturación anual de las universidades de la Comunidad en I+D se ha incrementado más del 30 por ciento.

 

En la actualidad se está en la segunda fase del TCUE, que concluye en el 2018, con la concesión de ayudas por parte de la Consejería por 3,94 millones de euros.

 

Si quieres buscar trabajo en Castilla y León, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner