www.portalparados.es

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La Cámara de Comercio de Ávila ha puesto en marcha un programa para subvencionar la contratación de desempleados por parte de las empresas y además, para ayudar a aquellas personas en paro que quieran montar su propio negocio para salir de la situación.

Ayudas de la Cámara de Comercio de Ávila para los desempleados que monten un negocio

La Cámara de Comercio de Ávila ha puesto en marcha un programa para subvencionar la contratación de desempleados por parte de las empresas y además, para ayudar a aquellas personas en paro que quieran montar su propio negocio para salir de la situación.  

Esta acción se enmarca dentro del Programa Local de Apoyo al Empleo que cuenta con la institución cameral como socio así como el Ayuntamiento de Ávila y de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España. Todos forman parte de un  Programa Operativo bautizado como «Adaptabilidad y Empleo», que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y que contempla medidas y acciones urgentes destinadas a mejorar la empleabilidad y el objetivo de la inserción laboral.



Para ello se aprobó esta convocatoria a la que ahora se da forma y que se dirige a cofinanciar proyectos para dinamizar el mercado de trabajo local, la empleabilidad de personas sin empleo y para mejorar las tasas de inserción laboral.


De cara a ser beneficiario hay que saber que las ayudas se articulan en dos líneas: por un lado contrataciones laborales destinadas a incentivar y fomentar la contratación de personas sin empleo; y por otro, las ayudas a emprendedores que fomenten el autoempleo.


Características de los contratos: la convocatoria recoge que el contrato tendrá carácter laboral en cualquiera de las modalidades que estime la empresa; que será a jornada completa de acuerdo con la legislación vigente y que durará al menos seis meses. Un periodo que debe finalizar como máximo el 15 de abril.


El contrato será formalizado por la entidad beneficiaria contratante quedando en todos sus aspectos (formalización, ejecución y extinción) sometido a la legislación laboral vigente en el momento de la contratación.  La fecha de entrada en vigor del contrato deberá ser posterior a la fecha de publicación de las ayudas (a partir de hoy por tanto). Son subvencionables las nuevas contrataciones, por lo que no lo son contratos con personas que hubieran tenido alguna relación laboral con el solicitante o empresa vinculada en los seis meses anteriores al de la formalización del contrato presentado en el marco de la presente convocatoria de ayudas.


 En el caso de los emprendedores y de la constitución de nueva empresa, ésta tendrá que estar legalmente constituida y se aceptan todas las formas jurídicas. En el caso del trabajador autónomo, deberá encontrarse dado de alta en el momento de solicitar la ayuda en el régimen especial de los trabajadores autónomos y en el IAE, no siendo este régimen compatible con otros Regímenes de la Seguridad Social. El mantenimiento del proyecto empresarial emprendedor será como mínimo de seis meses.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner