www.portalparados.es

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El palacio de Valdecarzana, de Avilés, acoge hoy el acto de inauguración oficial de la octava edición del Clinic Joven Emprende que se celebrará hasta el día 12 de septiembre en los concejos de Gijón y Navia, con el de Avilés como sede fija del programa desde su primera edición.  

El Clinic es una iniciativa pionera en la Unión Europea para la capacitación de jóvenes con espíritu emprendedor.



Es una plataforma de intercambio de ideas orientada a despertar vocaciones entre 30 jóvenes menores de 30 años con inquietud por emprender, con vocación de ser la escuela de verano de los futuros emprendedores de Asturias.

Se presenta como un Centro de Alto Rendimiento Emprendedor con un programa intensivo similar al de deportistas de élite en los centros de tecnificación deportiva, donde se entrenan las competencias de responsabilidad, confianza, iniciativa, adaptabilidad, equipo, planificación, organización, liderazgo y comunicación.

“Se trata de un programa especial para gente especial con perspectivas de futuro liderando empresas”, sostiene la organización, en alusión a emprendedores empresariales, asociaciones u ONGs o equipos dentro de una organización por cuenta Se celebran estos encuentros para compartir inquietudes y expectativas con los rectores más representativos del mundo económico y social asturiano; se les muestra los servicios, infraestructuras, potencialidades y recursos endógenos favorecedores de proyectos emprendedores en cada uno de los lugares anfitriones; estarán acompañados de observadores activos de alto efecto ejemplarizante con los que compartirán sus experiencias.

El acto inaugural correrá a cargo de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; el director general de Comercio y Turismo de Asturias, Francisco Delgado; el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Pedro Luis Fernández; el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Menéndez, y el presidente de la Asociación Asturias Emprend@ -entidad responsable del proyecto-, Oscar Candás.

La lección magistral inaugural correrá a cargo de Alejandro Díaz, director del Grupo Baldajos, premio Nacional Joven Empresario y miembro del Comité Ejecutivo de FADE.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner