www.portalparados.es

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.La plataforma de formación online www.autonomosextremadura.com permite que aquellos autónomos, autónomas, emprendedoras y emprendedores extremeños que así lo deseen pueden realizar una formación en Gestión Empresarial de manera abierta y gratuita, con la idea de poner en marcha iniciativas de autoempleo sostenibles  

El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) pone en marcha una estrategia global para mejorar las opciones de emprendimiento y llevar al éxito los proyectos del autónomo o autónoma. En esta estrategia, los agentes implicados que trabajan de forma coordinada a nivel regional son, además del propio Sexpe, el Programa para el Fomento de Actividades Emprendedoras (Proface), Nueva Empresa Extremeña (NEEX), Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) y los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento (NCC).



Dicha estrategia se basa en tres pilares fundamentales que incluyen, además de la formación online en Gestión Empresarial, la gestión de una subvención y el estudio de la viabilidad del proyecto a poner en marcha; todo ello está recogido con detalle en el D.O.E de 5 de Enero de 2011, Decreto 230/2010, de 29 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento del autoempleo en el ámbito de Extremadura, informa el Plan de Alfabetización Tecnológica en nota de prensa.

Los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento, gracias a su presencia en el territorio extremeño y al asesoramiento de sus técnicos y técnicas, hacen más sencillo a los autónomos y autónomas el proceso de inscripción y desarrollo de este curso de Gestión Empresarial en www.autonomosextremadura.com tutorizado y generado por Proface. El mismo se sustenta bajo Moodle (herramienta para la creación y desarrollo de cursos online basada en software libre).

Gracias a este tipo de formación, a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), se obtienen beneficios como la flexibilidad, la deslocalización geográfica y la independencia en el proceso de aprendizaje.

Finalmente, cabe recordar que el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Igualdad y Empleo, el Sexpe y el Servicio Público de Empleo Estatal, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de la región (Aupex).


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner