www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Aunque ha pasado algún tiempo, aún recuerdo la noche en que España se hizo con el mundial de futbol.  Las sensaciones y emociones que tuvimos colectivamente, fueron de triunfo, alegría, pertenecer a un grupo ganador…. Tengo un amigo que aquella misma noche me escribió un sms diciendo   “ Estoy muy emocionado, los sueños si se pueden lograr “.  

La alegría era contagiosa, el optimismo inundaba cada rincón de nuestro ser, aparcamos la situación actual de crisis  y malas noticias por un momento, pero al pasar el tiempo el espíritu del mundial se ha disipado como el humo.



  Aprendimos que la unión hace la fuerza, y ese es el camino que debemos recorrer juntos,  tanto jóvenes como no tan jóvenes  en este proyecto común que es salir del paro  en el que no hay eda

des. Debemos entre todos arrimar el hombro, ayudándonos  cada uno con sus posibilidades.

 Verdaderamente, uno de los caminos  para salir del paro ante la situación actual, es el AUTOEMPLEO :  si alguien tiene un sueño  debe luchar por el, … los sueños si se pueden lograr.

 El otro día leí  que el desempleo, subempleo y desánimo son un coctel  letal con un impacto negativo a largo plazo entre los jóvenes, que compromete  sus posibilidades de trabajar en el futuro. Recomiendo eliminar el desánimo y sustituirlo por esperanza.

 La esperanza radica en convertir  toda la energía de la desesperanza e invertirla  pensando en ideas para EMPRENDER  y conseguir AUTOEMPLEO , una idea  de negocio,  una propuesta que te ronda hace tiempo y no sabes cómo llevarla a cabo, estudiar,  en definitiva hacer algo para tu proyección profesional.

En el anterior artículo, proponía la posibilidad de enviarnos vuestra idea para EMPRENDER un negocio y  hemos recibido cientos de  consultas. Estamos trabajando con alguna de ellas para poder  poner en marcha ese proyecto, que va a crear autoempleo y en un futuro cercano empleo  para otros desempleados.

 La culpabilidad de los muchos cierres de negocios  se achacan a la crisis y así es, pero otros tantos que han desistido es por no haber realizado un estudio previo en profundidad de la viabilidad del mismo.  En uno de los email´s recibidos, teníamos una emprendedora que ya tenía prácticamente  cerrado el acuerdo con el dueño de un local , proveedores, decorador…para montar una tienda de ropa para niños y nos preguntaba que nos parecía ya que tenía muy avanzado el proyecto.

Entre las preguntas que le realizamos fue en que barrio,  tipo de población  y natalidad, y si era un barrio con la pirámide de población envejecida. Su contestación fue que si, se trataba de un barrio antiguo y con población muy mayor, ya que los jóvenes se habían ido. Nuestra contestación fue” ¿Y a quien le venderás la ropa para niños?” Afortunadamente desistió del proyecto y nos ha solicitado consejo. Estamos estudiando varias ideas que tiene, una de ellas interesante  y  viable.

  A veces  ocurre que no pedimos ayuda y nos lanzamos a la aventura, en parte es bueno porque el espíritu emprendedor  se lleva dentro, pero es recomendable solicitar  consejo  a los profesionales que los hay realmente buenos en España.

Intentemos volver a esas sensaciones de ánimo que marcó el triunfo de nuestra selección, pensar y recordar aquellos momentos. Tengamos deseos de conseguir  esa idea que anhelamos  emprender y por temor, no nos atrevemos a realizarla,… sentirás la importancia del sentimiento de progreso.

 Vuelvo a ponerme  a vuestra disposición, para los jóvenes y los no tan jóvenes ya que la experiencia también es un grado en la vida,  estudiaremos todos vuestros proyectos,  con la profesionalidad y dedicación que se merecen.

 Quedo a vuestra entera disposición,Un cordial saludo,


Carlos Gutiérrez Gil
Director  de  Expansión
Living    Employment

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner