www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Autoempleo.La Concejalía de Empleo de Aspe va a poner en marcha la implantación de  ayudas que generen nuevos puestos de trabajo entre los desempleados de  Aspe o que opten por el autoempleo como fórmula de entrada al mercado  laboral.

Aspe incentiva con 80.000 euros el autoempleo entre desempleados

Autoempleo.La Concejalía de Empleo de Aspe va a poner en marcha la implantación de ayudas que generen nuevos puestos de trabajo entre los desempleados de Aspe o que opten por el autoempleo como fórmula de entrada al mercado laboral.  

//

La edil de Empleo y Servicios Sociales, Marisa Cerdán, explicó que hay destinados 34.000 euros para el programa de autoempleo y nuevos negocios, así como unos 47.000 euros destinados a empresas que contraten a desempleados y generen puestos de trabajo.



Según la responsable, Marisa Cerdán, “para ello, hemos destinado subvenciones que pueden cubrir gastos de implantación de nuevos negocios de hasta 1.000 euros y  ayudas para la formación, además de subvencionar los costes de seguridad social de 12 meses y la ayuda a la contratación del primer trabajador por un importe de 1.500 euros. Para ello se ha destinado casi 40.000 euros en los presupuestos que se aprobarán para el año 2013”.

Las subvenciones recogidas van a permitir un importante apoyo a las iniciativas de los desempleados que pretende crear su propio negocio. Cerdán señaló que “esta iniciativa está teniendo una acogida masiva entre personas que hoy ven esta opción como solución a la entrada al mercado laboral. Además va a permitir tener un tejido empresarial y comercial mucho más amplio, con la aportación de posibles puestos de trabajo que esto pueda conllevar”.

El objetivo de esta iniciativa es poner en marcha un nuevo frente de creación de puestos de trabajo, prioridad máxima de esta concejalía, lo que va a permitir mejorar la situación económico-laboral de muchas familias aspenses.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner