www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El sector del plástico genera más de 15.000 puestos de trabajo directos e indirectos en la comunidad andaluza, según datos facilitados por el Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía (Andaltec), con sede en Martos (Jaén).  

//

Estas cifras, según ha destacado el centro este lunes en un comunicado, ponen de relieve la importancia del sector en la comunidad, debido al elevado número de empleos que sostiene y por la gran cantidad de empresas que trabajan directamente en la fabricación de productos de plástico y caucho, en torno a 700.



Los datos que ha facilitado incluyen a empresas transformadoras del plástico en piezas, ingenierías de desarrollo, suministradores de medios y periféricos, empresas que incorporan el plástico en su producto para abaratar costes y las firmas de reciclado y recuperación de residuos plásticos.

En cuanto a la distribución territorial, en Jaén es la que cuenta con un mayor número de empleos en el sector del plástico, pues alberga firmas muy importantes dedicadas a la fabricación de componentes para el sector de la automoción y envases. En este sentido, alrededor del 34 por ciento del empleo directo generado por el sector se localiza en la provincia jiennense. Por otra parte, Sevilla es la que cuenta con mayor número de empresas del sector del plástico. También hay una presencia importante de empresas del sector del plástico en provincias como Málaga, Córdoba y Granada.

Las empresas del sector del plástico existentes en Andalucía se dedican a la fabricación de todo tipo de productos, desde componentes para automóviles, mallas para la agricultura, envases para alimentos, bolsas o etiquetas, a lo que hay que sumar el empleo que generan empresas especializadas en Ingeniería, moldistas, proveedores de calibres de control, de periféricos o reciclado y recuperación de residuos plásticos.

El gerente de Andaltec, José María Navarro, ha puesto de relieve que, a nivel de empleo, no están sufriendo tanto la crisis las empresas que desarrollan productos de gran tamaño y consumo doméstico o aquellas que incorporan innovación y tecnología en el producto. “En general, el sector está soportando mejor esta complicada situación económica debido a su apuesta por la exportación a países que están en mejor situación económica que España”, ha subrayado.

Precisamente hemos descubierto que Andaltec tiene una bolsa de trabajo a la que podéis acceder aquí.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner