www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 21/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Autoempleo.El centro de innovación Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio andaluza, ha lanzado un programa de apoyo a emprendedores del sector turístico y del comercial con el objetivo de "favorecer el intercambio de ideas entre profesionales, el lanzamiento de proyectos empresariales y la creación de oportunidades de negocio", según ha indicado el consejero, Rafael Rodríguez.  

Así, durante la presentación de la iniciativa, que ha tenido lugar en el propio centro, ubicado en Marbella, ha estado acompañado por la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González. En su intervención, el consejero ha incidido en que es una medida que responde “a la voluntad de apoyar a las empresas andaluzas para reforzar su competitividad”.



   En este sentido, se pondrá en contacto a emprendedores que desarrollen servicios innovadores, que tengan un marcado componente tecnológico, que se encuentren vinculados a la economía digital y que apuesten por enfoques innovadores desde actividades tradicionales, ha puntualizado en rueda de prensa.

   A través de este programa, las empresas tendrán a su disposición las instalaciones de Andalucía Lab que, tal y como ha recordado el responsable andaluz de Turismo y Comercio, tiene como cometido “contribuir a la innovación a través de la democratización de las tecnologías”.

   Este programa consta de tres líneas específicas, de las cuales ya hay dos en marcha: el espacio ‘coworking’, donde trabajan una treintena de profesionales de forma colaborativa en 11 proyectos diferentes; y los talleres de aceleración empresarial, para aquellas entidades que no puedan tener una presencia permanente en la sede.

   El espacio de ‘coworking’ ofrece estancias intensivas denominadas ‘Días de aceleración empresarial’ (Lab Acelera), un servicio de 15 horas presenciales en tres días para que empresarios mejoren la competitividad de sus negocios.

   La tercera iniciativa es ‘Free Business Meeting Point’, un espacio con acceso a Internet que se habilitará en Andalucía Lab y estará a disposición de los profesionales itinerantes que se encuentren de paso por la Costa del Sol, de forma que puedan encontrarse con socios o clientes y trabajar de forma puntual.

   Con estas medidas, según la directora general de Calidad, se busca crear una comunidad o red de emprendedores que puedan hacer contactos, buscar socios, mejorar la visibilidad de su negocio y contar con un espacio de trabajo común y el asesoramiento técnico que ofrece el Andalucía Lab para compartir recursos con otros profesionales.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *