www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El consejero Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado el papel de los emprendedores como base del crecimiento económico en la comunidad, un sector que contará en 2016 con unos 40 millones para estrategias, medidas y acciones de impulso al emprendimiento.  

El titular de Economía ha avanzado estos datos durante la inauguración en Sevilla del I Foro Internacional de Emprendimiento, organizado por la Fundación Andalucía Emprende, donde ha abogado por el desarrollo centrado en la generación de conocimiento, la innovación y la cultura emprendedora.



“Se trata de crecer, generar empleo de calidad y distribuir la riqueza de forma equitativa”, ha señalado.

Para el 2016, la Consejería de Economía y Conocimiento contempla un presupuesto de 40 millones para desarrollar estrategias de impulso al emprendimiento, acciones -ha indicado- que incidirán especialmente en el ámbito universitario, “uno de los focos irradiadores de ideas novedosas”. [Ver Cursos sobre Empresas]

La idea -según el consejero- es incorporar en el presupuesto hasta los 125 millones para el emprendimiento de los autónomos.

El I Foro Internacional de Emprendimiento ha reunido a unos 232 expertos nacionales e internacionales en esta materia de organismos e instituciones, cuyo objetivo es analizar el mundo de los emprendedores y los factores que influyen en el mismo.

El encuentro pretende situar a Andalucía Emprende como organismo “referente” de apoyo a los emprendedores regionales, nacionales e internacionales, además de detectar las buenas prácticas de otras regiones y países del mundo.

Ramírez de Arellano ha declarado que la “única” salida posible de la crisis es con un “nuevo concepto” del emprendimiento relacionados con la innovación y el aprovechamiento de los recursos andaluces, y con el apoyo a proyectos relacionados con la internalización entendida como “algo más” que las exportaciones.

“Se trata de buscar marcas de referencia que permita a las empresas andaluzas competir, otro de los elemento clave, junto a la imprescindible captación de inversiones”, ha señalado.

Ante del encuentro, el consejero mantuvo una reunión sobre estos proyectos con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha apostado por definir bien las oportunidades de los territorios en un proyecto “coherente e integral”.

En el caso de Sevilla pasa por “reforzar” el proyecto Sevilla Metropolitana, que está abordando el Ayuntamiento con los municipios próximos, y que pasará por una definición de los elementos que cada sector productivo debe mejorar para ser “atractivos” a la inversión.

“El mandato va a estar, tanto en el ámbito autonómico como en el municipal, muy marcado por la decisiones estratégicas de reorientación del modelo de desarrollo productivo. Coincidimos con la Junta tanto en la orientación como en el discurso para que haya concreción en los próximos meses”, ha esgrimido Juan Espadas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner