www.portalparados.es

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El secretario general de Economía y presidente de la Fundación Andalucía Emprende, Gaspar Llanes, ha inaugurado este lunes un Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) en El Cerro del Águila, que "amplía y mejora la prestación de servicios gratuitos de apoyo a emprendedores y empresas de la Junta en la provincia, fomentando la actividad económica y la generación de empleo en el territorio".  


En una nota, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo ha informado de que el nuevo dispositivo, ubicado en el número 2 de la calle Francisco Carrera Iglesia y que hasta ahora funcionaba como centro de gestión, ha sido habilitado para prestar alojamiento empresarial a nuevas ideas de negocio y ha arrancado incubando a una decena de nuevas empresas de distintos sectores de actividad, entre las que se encuentra desde una consultoría especializada en el ámbito de los cluster industriales hasta una agencia de viajes on-line para solteros, entre otras. 
 
Además, estas instalaciones han sido dotadas de un espacio de co-working “destinado a favorecer la cooperación empresarial”, un aula de formación con capacidad para 20 personas, cuatro despachos para prestar servicios de atención a la ciudadanía emprendedora y otros cuatro para uso de los emprendedores. 
 
Así las cosas, el centro del Cerro del Águila, perteneciente a la zona del centro regional de Sevilla en la que actúan siete centros más (situados en Sevilla capital y las localidades de Benacazón, Camas, La Puebla del Río, Sanlúcar la Mayor, San Juan de Aznalfarache, Tomares y Valencina de la Concepción), dará cobertura a emprendedores y empresas de Sevilla capital, que tiene una población superior a los 700.000 habitantes. 
 
Llanes, que ha visitado las instalaciones y ha conocido al personal técnico y a los promotores de los proyectos alojados, ha explicado que este nuevo dispositivo “refuerza la apuesta del Gobierno andaluz por el fomento de la cultura emprendedora” y ha destacado la labor que realizan estos centros de Andalucía Emprende “en el impulso y la consolidación de proyectos empresariales, generadores de riqueza y empleo en el territorio”. 
 
En este sentido, ha resaltado “la contribución de esta fundación dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo al tejido productivo andaluz en 2014, año en el que ha impulsado la creación de 14.620 empresas y 19.797 nuevos puestos de trabajo en la región”. 
 
En el caso de Sevilla, las cifras apuntan a 2.551 empresas creadas, la mayoría instaladas en el sector servicios, que han generado 2.983 empleos. A esto hay que sumar el impulso de 103 planes de desarrollo que han reportado 610 puestos de trabajo más, alcanzando un total de 3.593 nuevos empleos en la provincia.
Andalucía Emprende es una fundación de la Junta, adscrita a la Consejería de Economía, que tiene como principal misión “fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio (asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial, ayuda en la búsqueda de vías de financiación)”. 
 
Para ello, cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, 33 en la provincia sevillana, y con un “cualificado” equipo técnico de especialistas en las distintas materias empresariales.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner