spot_img

Andalucía anuncia una línea de ayuda para la constitución de empresas por parte de jóvenes

//

Según ha informado, la orden de subvenciones está orientada a sufragar los gastos de constitución de empresas jóvenes andaluzas y a apoyar una inversión en inmovilizado de un máximo de 6.000 euros, entre gastos de constitución e inversiones. La medida cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros que «permitirán generar un mínimo de 283 ayudas para 283 posibles empresas en la comunidad», ha señalado Díaz.

   La consejera también ha adelantado que la evaluación de la viabilidad de los proyectos «vendrá acreditada por entidades como Andalucía Emprende, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía, CEPES y las Cámaras de Comercio, que serán donde la juventud contrastará sus proyectos con personal técnico especializado en la materia». En opinión de Díaz, con esta medida, «el Gobierno andaluz pretende seguir sumando esfuerzos para evitar la fuga del talento de nuestra tierra».

   En este sentido, ha valorado esta apuesta del Instituto Andaluz de la Juventud «que trabaja ya en el impulso del proyecto de Ley de Juventud y en las herramientas y medidas que favorezcan una juventud con oportunidades para decidir sobre su futuro, a través de una emancipación, basada en el ejercicio de los derechos de ciudadanía, en la participación y en la toma de decisiones consensuadas y compartidas».

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,422SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page