www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Internet no sólo nos abre las puertas a nuevas oportunidades de empleo o de formación. Es la red en la que han aparecido nuevas fórmulas para obtener créditos fuera de los canales tradicionales de los que se ocupan los bancos y las antiguas cajas de ahorro. Nos encontramos en la red muchas iniciativas que nos permiten desde obtener un crédito rápido y sin demasiadas gestiones para un gasto puntual hasta otras iniciativas si queremos montar nuestro negocio.  

Si hasta hace pocos años, estábamos hablando de las dificultades para obtener un crédito, ya sea para nuestro consumo personal, para la adquisición de una vivienda o para impulsar un negocio, ahora se ha abierto el abanico de posibilidades, con lo que está creciendo el crédito, especialmente a través de las empresas que han nacido para facilitarlo online.



Los minipréstamos

 

Empresas, como Sucredito.es con sus créditos online, han puesto en marcha una iniciativa que te permite solucionar un problema puntual de liquidez, al poder obtener 600 euros en muy poco tiempo y sin demasiado papeleo. Sobre todo, te vendrán bien si tienes un gasto inesperado, como puede ser la avería de un coche o los gastos derivados de la vuelta al colegio de tus hijos.

Hay que tener en cuenta que este tipo de minipréstamos están aconsejados para ese tipo de imprevistos y nunca se deben emplear para pagar otras deudas pendientes porque en ese caso, lo único que haremos será aumentar la cantidad que debemos hasta llegar al punto de no poder pagarlo.

La llegada de este tipo de empresas de crédito online ha permitido que muchas personas puedan tener dinero de forma ágil también en la puesta en marcha de un negocio. Si tenemos un gasto que debemos afrontar ahora mismo y nos falla la liquidez hasta el mes próximo, podemos echar mano de este tipo de iniciativas.

 

El Crowdfunding

 

Por supuesto que en el caso de los emprendedores, tenemos otras posibilidades de financiación a más largo plazo, como pueden ser las múltiples plataformas de crowdfunding que nos podemos encontrar en internet. En ese caso, serán particulares los que puedan confiar en nuestra iniciativa como si fueran antiguos mecenas. Debemos tener en cuenta que en este supuesto, es aconsejable ofrecer alguna recompensa no económica a las personas que decidan destinar su dinero a nuestro proyecto, como puede ser la precompra de productos o servicios a precios mucho menores, o el patrocinio de nuestra iniciativa.

 

Búscate un inversor

Otra fórmula para obtener financiación es a través de los Bussines Angel o los fondos de capital riesgo que nos ofrecerán su dinero a cambio de una participación más o menos grande en nuestro negocio. En el primero de los casos, podemos contar con otra valiosa aportación, como es la experiencia del inversor para ayudarnos en el éxito de nuestro negocio. Por lo tanto, aportan financiación y asesoramiento que siempre nos vendrá bien.

Y por supuesto, podemos echar mano de las distintas formas de financiación que nos ofrece el ICO, una entidad pública que puede financiar nuestra idea con unos intereses algo más bajos que los que marca el mercado.

La falta de dinero ya no es, pues, un obstáculo para nuestros planes de futuro.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner