spot_img

Alcobendas, elegida por el Ministerio de Industria Ciudad del Emprendedor

//

El objetivo de esta iniciativa es continuar con la puesta en marcha de medidas de apoyo e impulso que contribuyan al autoempleo, al emprendimiento, a la creación y a la consolidación de empresas, y, con ello, al desarrollo económico y a la creación de empleo en Alcobendas.

   De la formación se encargará la Escuela de Organización Industrial del ministerio con dos años de seguimiento personalizado Los programas formativos que se van a ofrecer son: Dirección de proyecto, Marketing, Finanzas, TIC, Entorno jurídico y fiscal y Presentación de proyectos.

   La fase formativa incluye una parte lectiva de 34 horas, pero, además, y esto es fundamental, se ofrecerá otra de tutorías de más de 300 horas, de las cuales 90 se realizarán en los dos años siguientes a la finalización del programa. Se trata de un apoyo exclusivo y personalizado a los emprendedores para que su proyecto sea viable y se lleve a la práctica.

   Recientemente, el Gobierno de la nación ha aprobado una serie de medidas de apoyo al autoempleo y al emprendimiento centrándose, fundamentalmente, en los menores de 30 años. Las medidas incluyen la reducción de la cuota de autónomos para los menores de 30 años que se den de alta por cuenta propia y no tengan trabajadores a su cargo. También se reducen y bonifican las cuotas a la Seguridad Social para personas con discapacidad, menores de 35 años, que se establezcan como autónomos.

   Asimismo, se podrá compatibilizar durante nueve meses la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia en el caso de menores de 30 años sin trabajadores a su cargo. Además, los menores de 30 años podrán solicitar el 100% de la prestación por desempleo para la aportación al capital social de una sociedad mercantil de nueva constitución o constituida en un plazo de 12 meses.

   A todo ello hay que unir nuevos incentivos fiscales para empresas de nueva creación y estímulos a la contratación. En este último sentido, para la contratación de menores de 30 años, habrá una reducción en la cuota de la seguridad social de entre un 75 y un 100%.

   Los orientadores del departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcobendas pueden ampliar la información y resolver cualquier duda que haya sobre estas medidas, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,452FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page