Con la firma de este acuerdo se establece una línea de financiación de hasta 1 millón de euros. Los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a los dos millones de euros.
Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión). Los proyectos tendrán que contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Consejo Comarcal del Baix Penedès. [Solicita información sobre cursos para gestionar una empresa]
El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas sin garantías ni avales.
En virtud de este convenio, el Consejo Comarcal del Baix Penedès se compromete a detectar las necesidades de financiación, dirigidas a promover el autoempleo, y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, así como a facilitar servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, analizar la viabilidad del proyecto y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la corporación comarcal a MicroBank porque esta lo analice, y si se tercia apruebe, las solicitudes de financiación.
El Consejo Comarcal del Baix Penedès es una institución pública que ofrece información, orientación, asesoramiento y ayuda para fomentar y apoyar a los servicios de autoempleo y emprendeduría a los diferentes ayuntamientos de la comarca. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]
MicroBank, el banco social especializado en microfinancias participado íntegramente por CaixaBank, es el único banco en España dedicado exclusivamente a la financiación de proyectos a través de microcréditos. La entidad fue pionera en su modelo de negocio y continúa siendo la que más recursos destina. El banco ofrece microcréditos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas; y microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades que permitan superar una dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal y familiar.