www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La presidenta del Consejo Comarcal del Baix Penedès, Eva Maria Serramià, la directora de Marketing y Comercial de MicroBank, Núria Danés, y el director del área de Negocio de CaixaBank a Vendrell, Miguel Costa, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.  

Con la firma de este acuerdo se establece una línea de financiación de hasta 1 millón de euros. Los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a los dos millones de euros.



Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión). Los proyectos tendrán que contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Consejo Comarcal del Baix Penedès. [Solicita información sobre cursos para gestionar una empresa]

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas sin garantías ni avales.

En virtud de este convenio, el Consejo Comarcal del Baix Penedès se compromete a detectar las necesidades de financiación, dirigidas a promover el autoempleo, y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, así como a facilitar servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, analizar la viabilidad del proyecto y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la corporación comarcal a MicroBank porque esta lo analice, y si se tercia apruebe, las solicitudes de financiación.

El Consejo Comarcal del Baix Penedès es una institución pública que ofrece información, orientación, asesoramiento y ayuda para fomentar y apoyar a los servicios de autoempleo y emprendeduría a los diferentes ayuntamientos de la comarca. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

MicroBank, el banco social especializado en microfinancias participado íntegramente por CaixaBank, es el único banco en España dedicado exclusivamente a la financiación de proyectos a través de microcréditos. La entidad fue pionera en su modelo de negocio y continúa siendo la que más recursos destina. El banco ofrece microcréditos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas; y microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades que permitan superar una dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal y familiar.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner