spot_img

Acuerdo del Ayuntamiento de León e Iberaval para financiar a pymes y autónomos del municipio

El convenio ha sido rubricado por el alcalde y presidente del Ildefe, Antonio Silván, y por el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, quienes han sellado el compromiso de dotar la línea con un total de 4 millones de euros para atender las necesidades de liquidez de los empresarios y para respaldar nuevas inversiones que realicen.

Los interesados podrán acceder a préstamos bonificados por un importe máximo de 100.000 euros -aunque el Ayuntamiento calculará la subvención por un máximo de 40.000 euros-, y se beneficiarán de un plazo de devolución de hasta 10 años, con un periodo de carencia de 24 meses solicitable.

La ayuda global del convenio se distribuirá a partir de una partida reservada en el Presupuesto de 30.000 euros, bajo el título ‘Apoyo a la financiación de micropymes 2016’, entre autónomos y pymes que cumplan requisitos fijados en el convenio como contar con domicilio fiscal y centro de trabajo en el término municipal de León y desarrollen en el mismo sus principales inversiones.

Esta iniciativa se canalizará a través de los programas ‘Emprendedores leoneses’, para empresas que lleven un máximo de dos años abiertas sin ser continuación o ampliación de actividades anteriores, y ‘Comercio minorista leonés’, exclusivo para ese sector concreto. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

A través del Ildefe, más de 4.000 personas han aprendido oficios a través de talleres formativos, en los que se han impartido más de 167.000 horas de formación, en una treintena de especialidades con salida laboral. Por su parte, Iberaval cuenta en la capital leonesa con 442 operaciones vivas por un importe de 28,6 millones de euros.

La cuantía media de esos expedientes gestionados por la sociedad de garantía en esta ciudad se sitúa en los 65.000 euros. El respaldo de Iberaval permite el mantenimiento de más de 1.800 puestos de trabajo sólo en la capital leonesa, un 95 por ciento de los cuales tienen carácter fijo. Los principales sectores a los que presta apoyo Iberaval en León son los servicios -62 por ciento de las operaciones-, el comercio -con el 16,5 por ciento-, y la hostelería y el turismo -el 8 por ciento-.

Los proyectos serán formalizados conforme a las condiciones preferenciales planteadas o las que tenga establecida la SGR a través de sus convenios con las entidades de crédito o instituciones con las que colabora. La disponibilidad de la línea creada estará condicionada a la viabilidad de las operaciones propuestas, conforme a los criterios internos de riesgo que tiene establecidos Iberaval. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,994FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page