www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
La asociación de empresarios y directivos Netmentora Madrid -que se  engloba dentro de Réseau Entreprendre- y el Banco Santander han firmado  un acuerdo mediante el cual se concede a la organización un préstamo por  un importe anual de 300.000 euros, a un tipo de interés del 0 por  ciento, para el apoyo financiero de, al menos, diez proyectos  emprendedores al año.

Acuerdo de Netmentora Madrid y Banco Santander para financiar proyectos emprendedores

La asociación de empresarios y directivos Netmentora Madrid -que se engloba dentro de Réseau Entreprendre- y el Banco Santander han firmado un acuerdo mediante el cual se concede a la organización un préstamo por un importe anual de 300.000 euros, a un tipo de interés del 0 por ciento, para el apoyo financiero de, al menos, diez proyectos emprendedores al año.  

El acuerdo, que se cerró en la sede española de la entidad, en Madrid, ha sido firmado por Rami Aboukhair, director general de Banco Santander en España, y Javier de Agustín, presidente de Netmentora Madrid.



Asimismo, el encuentro ha contado con la participación de ejecutivos de empresas que forman parte de Netmentora Madrid, como Richard Weissend, presidente de Heineken España; Eric Laborde, director general de Pernod Ricard España; Javier De la Morena, girector general del Grupo Delaviuda; y Antonio Montiel, director general de la compañía Pikolin. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

La propuesta de Netmentora Madrid incluye una metodología de formación y acompañamiento individual y grupal a los emprendedores y los denominados “préstamos de honor”, una financiación de entre 10.000 y 30.000 euros por proyecto sin intereses y a devolver en 36 meses, con 18 de carencia. Para estos préstamos, este acuerdo con Santander es “decisivo”, han informado desde la organización.

El responsable de esta iniciativa -en la que participan ejecutivos de empresas como Auchan, HP Inc., Delaviuda, Axa, Heineken, Pernod Ricard, Campofrío, Unilever, Nueva Pescanova, Saint Gobain y Page Group-, Javier de Agustín, ha cifrado el impacto de este programa en 800 nuevos empleos que se generarán en los próximos cinco años con las nuevas empresas que ellos apoyen.

“Está previsto que en los próximos cinco años apoyemos la creación de más de 800 empleos”, ha asegurado De Agustín, que ha destacado que sus métodos hacen posible que las startups que ellos apoyan tengan una tasa de supervivencia a los cinco años del 86%. “Eso supone duplicar la media habitual en estos casos”, ha afirmado. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner