www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado ya las bases reguladoras y la convocatoria del procedimiento de adjudicación en régimen de arrendamiento, de los locales del Centro de Empresas Andana (Polígono Industrial El Portal, naves Piscis 1 y 3).  

De esta forma, se activa el procedimiento de adjudicación a precios inferiores a los de mercado y de modo temporal, de las siete naves industriales que lo integran y los emprendedores interesados pueden presentar desde ahora sus solicitudes para acceder a este espacio productivo, el único vivero de empresas de Jerez destinado a actividades industriales.



Con la puesta en marcha de este centro de empresas, el Ayuntamiento, a través del Área de Empleo, adscrito a la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, ofrece a los emprendedores un espacio físico para poner en marcha sus proyectos y para prestarles asesoramiento técnico en el proceso emprendedor. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

El Gobierno municipal ha expresado su gran interés en facilitar oportunidades de espacio a emprendedores de proyectos innovadores, con futuro, viables y que sean capaces de generar empleo en Jerez. En este sentido, con la apuesta en marcha de estas instalaciones se apuesta por los proyectos empresariales de reciente creación, con objeto de promover la diversificación del tejido empresarial y  la creación de empleo. Además con la puesta en marcha de este vivero se fomentan las actividades innovadoras, especialmente en aquellos sectores industriales generadores de valor añadido.

Según lo publicado en las bases reguladoras, en el procedimiento de adjudicación tendrán prioridad, como proyectos preferentes, las actividades industriales y auxiliares a la industria. También se priorizarán los que tengan carácter innovador, los que generen más de dos puestos de trabajo y los que cumplan otros requisitos como la formación de emprendedores y la viabilidad económica y financiera.

Con esta medida se van a poner a disposición de los emprendedores y emprendedoras de la ciudad 7 naves de uso industrial, con servicios comunes, a precios muy inferiores al de mercado, unos 2 euros el metro cuadrado y por un periodo de cuatro años, prorrogable uno más. Las 7 naves que van a adjudicarse cuentan con dimensiones que van desde los 96,98 a los 208,21 metros cuadrados de superficie útil. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Podrán presentar sus solicitudes los autónomos o sociedades que cumplan los siguientes requisitos:

 No estar ejerciendo actividad económica alguna en el momento de la solicitud y la inicien en el plazo máximo de tres meses, a contar desde la fecha de la formalización contractual de la cesión de uso.

 No haber ejercido la misma actividad económica – según grupo o epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas – en los 24 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

 Si se está ejerciendo una actividad económica en el momento de la solicitud, que no haya transcurrido más de 12 meses desde el inicio de la misma – entendiendo como tal la fecha de alta en Agencia Estatal de la Administración Tributaria – a la fecha de la presentación de la solicitud.

 No haber sido beneficiario de naves del Centro de Empresas Andana en años anteriores.

Los adjudicatarios dispondrán de  los servicios de asesoramiento empresarial municipales como asesoramiento, Punto de Atención al Emprendedor (PAE), información sobre líneas de financiación de proyectos empresariales,  y de incentivos a la inversión y al empleo para proyectos de carácter industrial y servicios de intermediación laboral de la Agencia de Empleo de Jerez, entre otros.

Las personas con idea de negocio interesadas en participar en este proceso de adjudicación de estos espacios pueden dirigirse al Área de Empleo adscrito a la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, en la avenida alcalde Álvaro Domecq 5-7-9. También pueden informarse en los número de teléfono  956 14 94 63 y 956 14 94 75 y visitar  http://www.jerez.es/andana


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner