www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación foral de Bizkaia ha abierto hasta el próximo día 30 el plazo para que microempresas, personas físicas y entidades sin personalidad jurídica del territorio histórico presenten sus solicitudes de ayuda para acometer inversiones de al menos 15.000 euros.  

La subvención será la equivalente al 7% de la inversión y el importe máximo de la dotación por entidad solicitante será de 10.000 euros.



El Decreto aprobado por el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación establece que serán subvencionables aquellas adquisiciones de inmovilizado que estén destinadas a la mejora, ampliación o renovación de la actividad económica llevadas a cabo por microempresas, personas físicas y entidades sin personalidad jurídica. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

Éstas deben ejercer una actividad económica, tener una plantilla inferior a seis trabajadores, y domicilio social y fiscal en Bizkaia.

En el caso de comunidades de bienes y sociedades civiles, todos sus miembros deberán acreditar residencia habitual en Bizkaia y al menos uno deberá estar dado de alta en RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) o mutualidad equivalente. Por su parte, las personas físicas que ejerzan una actividad económica deberán estar dadas de alta en RETA o mutualidad equivalente y acreditar residencia habitual en Bizkaia.

En concreto, el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia destinará este año 830.000 euros al programa AFA para dar apoyo financiero a la inversión dirigido a microempresas y personas autónomas, y contribuir con ello a la mejora, ampliación y renovación de la actividad económica de Bizkaia. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

COMPRA DE INMOVILIZADO

Serán subvencionables aquellas adquisiciones de inmovilizado que estén destinadas a la mejora, ampliación o renovación de la actividad económica. Éstas deberán ser al menos de 15.000 euros. En concreto, se dotarán las aplicaciones informáticas, las construcciones (excluidas la adquisición y la construcción de inmuebles), las instalaciones técnicas, maquinaria, mobiliario y equipos para procesos de información. Excepcionalmente, se ayudará a la compra de elementos de transporte, solo para organizaciones cuya actividad principal sea el transporte.

Quedan fuera de los gastos subvencionables el IVA, los documentos justificativos de gastos subvencionables inferiores a 500 euros, los gastos realizados a través de empresas o personas vinculadas a la empresa solicitante o los que no puedan identificarse inequívocamente con la actividad de la entidad beneficiaria. Tampoco se admitirán presupuestos, facturas proforma ni ofertas.

En total, la subvención será la equivalente al 7% de la inversión subvencionable, siendo el importe máximo de la subvención por entidad de 10.000 euros. Respecto al pago de la ayuda, éste se distribuirá en hasta un 70% en el momento de concesión de la ayuda, y el resto en 2017.

El plazo de entrega de solicitudes permanece abierto hasta el 30 de junio de 2016, a las 13.30 horas, salvo agotamiento previo de los fondos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner