spot_img

Abierto el plazo para los IV Premios +50 Emprende para fomentar el talento senior en el emprendimiento

Para aquellas personas que tengan una idea de negocio, ya se ha abierto el plazo para los IV Premios +50 Emprende para fomentar el talento senior en el emprendimiento.

Se trata de una iniciativa que impulsa la Fundación Endesa, a través de Generación Savia, y la productora cinematográfica 02:59 Films. Surgió la primera edición en 2019 con el fin de hacer realidad la historia de ficción de la película «Abuelos», dirigida por Santiago Requejo sobre unos emprendedores seniors.

A partir de ahí, según explicó Antonio Mera, responsable de proyecto en la Fundación Endesa, “la pasada edición batió el récord de participación, en total, se presentaron 483 emprendedores. Estos premios, que muestran el compromiso de Generación Savia para favorecer la reincorporación del colectivo senior, responden a las necesidades que demandan los profesionales mayores de 50 años en su afán por continuar desarrollándose y sirven como fuente de inspiración para muchos seniors”.

Los galardones de los IV Premios +50 Emprende cuentan con una dotación económica total de 30.000 euros. El proyecto ganador recibirá un premio en metálico de 10.000 euros, el segundo, otro de 5.000 euros, y el tercer ganador 3.000 euros.

Además, las tres iniciativas seleccionadas lograrán puestos fijos en los espacios Loom, servicios de asesoramiento legal en protección a la innovación ofrecidos por Arrabe Integra, así como formación online para consolidar planes de negocio impartida por 50 Pro, valorados en 12.000 euros.

La convocatoria para optar a estos premios estará abierta hasta el 31 de octubre de 2022. Durante este período, los mayores de 50 años que tengan una idea o proyecto emprendedor en mente podrán participar mediante el formulario disponible en la página web ‘http://50emprende.es/’.

Para participar en los Premios +50 Emprende, basta con enviar un vídeo de máximo dos minutos y 59 segundos en el que se destaquen los elementos principales que configuran una idea emprendedora.

El jurado presidido por Leopoldo Abadía, profesor y escritor, e integrado por profesionales y expertos del ámbito del emprendimiento e ideas de negocio, será el encargado de fallar los proyectos ganadores.

Puedes ver otras noticias sobre emprendedores, autónomos e iniciativas para ayudar a la creación de empresas aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,263FansMe gusta
80,519SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page