spot_img

Cómo puedes optar a la ayuda de 200 euros destinada a trabajadores activos y desempleados con ingresos bajos

Si cumples con los requisitos que establece la normativa aprobada por el gobierno, ya puedes optar a la ayuda de 200 euros destinada a trabajadores activos y desempleados con ingresos bajos.

En concreto, el Real Decreto, aprobado por el Consejo de Ministros la semana pasada para paliar los efectos de la crisis económica derivada de la guerra de Ucrania, establece que podrán recibir este cheque aquellas familias que perciban menos de 14.000 euros anuales y tengan un patrimonio inferios a los 43.196,40.

Es importante subrayar que la normativa establece que «el cómputo de ingresos y de patrimonio se efectuará de manera conjunta, considerando todas las personas que residan con el beneficiario en un mismo domicilio a fecha 1 de enero de 2022”.

Podrás optar a la ayuda de 200 euros si no percibes el ingreso mínimo vital puesto que sus perceptores han recibido un incremento del 15 por ciento en su dotación y si no percibes una pensión.

¿Cómo puedo optar a la ayuda de 200 euros destinada a trabajadores activos y desempleados con ingresos bajos?

Para optar al cheque de 200 euros, debes saber en primer lugar que será la Agencia Tributaria la encargada de su gestión aunque contará con el apoyo del INE, el SEPE y la Seguridad Social para recabar información del solicitante.

A través de la sede electrónica, se espera que en breve esté a disposición de los ciudadanos el formulario que permita solicitar la ayuda hasta el próximo 30 de septiembre.

Lo curioso del caso es que no habrá una comunicación oficial sobre si la solicitud está admitida o no. Si en el plazo de tres meses a contar desde el final del plazo, nos ha llegado el ingreso a nuestra cuenta bancaria, se entenderá que ha sido concedida y en caso contrario, rechazada.

Este método tiene un problema ya que no cabe la posibilidad de saber los motivos del rechazo aunque sí existe la posibilidad de recurrirlo en caso de desacuerdo mediante un recurso de reposición y contencioso administrativo una vez transcurridos los tres meses.

Junto a ello cabe destacar que existen otras medidas que nos permitirán un ahorro, como la reducción del 5% del IVA de la luz y una subvención para el abono transporte que será del 50% en el caso de los transportes dependientes del Estado y del 30% en el caso de los dependientes de comunidades autónomas y ayuntamientos.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónos aquí.

Related Articles

2 COMENTARIOS

  1. Estimados señores;
    Tengo 59 años y solo cobro un subsidio del SEPE de 463€ mensuales y no tengo otro tipo de ingreso. Vivo sólo, aunque casado, ya qué mi mujer Rumana, vive en su pais hace mas de un año y no tenemos hijos en comun. ¿Tengo derecho a la ayuda de los 200€?¿como he de solicitarlo?. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,279FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page