spot_img

Abierto el plazo para el programa Empleaverde que subvenciona proyectos emprendedores medioambientales

A través de la Fundación Biodiversidad, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha publicado la primera convocatoria anual de subvenciones para el Programa Empleaverde.

 

Se trata de una iniciativa que pretende impulsar y mejorar el empleo, el emprendimiento y el medio ambiente, y que, para esta convocatoria, cuenta con 7,8 millones de euros que se destinarán a proyectos que impulsen el emprendimiento y la economía verde y azul.

 

Por economía verde, la Fundación Biodiversidad, entiende aquella economía que contribuye a que surjan nuevos modelos de producción y consumo sostenible, generando beneficios sociales y ambientales en España y favoreciendo la creación de nuevos puestos de trabajo. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

La economía azul, para la Comisión Europea (CE), reconoce la importancia de los mares y océanos como motores de la economía. Para las iniciativas centradas en la economía azul, el Programa pondrá especial énfasis en aquellas iniciativas que se basen en el potencial que ofrecen los espacios marinos de la Red Natura 2000.

 

En función de la situación de los destinatarios se han fijado diversos ejes a los que pueden optar los proyectos. Los desempleados, trabajadores y emprendedores, tienen diferentes ejes en los que se contemplan cursos de formación, asesoramiento, estancias formativas y encuentros.

 

Cofinanciado por el Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEE) del Fondo Social Europeo (FSE), el instrumento más importante de la Unión Europea (UE) para fomentar el empleo y la inclusión social, el Programa Empleaverde va dirigido a entidades públicas y privadas que tengan sede en España. Estas, podrán presentar un proyecto, siguiendo las bases de la convocatoria, hasta el día 8 de mayo en la web de la Fundación Biodiversidad.

 

El importe mínimo que se puede solicitar por proyecto es de 100.000 euros y el máximo es de 300.000 euros. En estas cantidades se incluye tanto la cofinanciación del FSE, como la del beneficiario y los potenciales colaboradores.

 

Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,465FansMe gusta
80,536SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page