www.portalparados.es

Nº Parados 13/08/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000

Nº Parados 13/08/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000
El Ayuntamiento de Valencia ha informado de que se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas "Re-Activa València" dirigidas a autónomos y Pymes para paliar los efectos económicos del Covid-19.

Abierto el plazo en el Ayuntamiento de Valencia para autónomos y pymes afectados por el coronavirus

El Ayuntamiento de Valencia ha informado de que se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas "Re-Activa València" dirigidas a autónomos y Pymes para paliar los efectos económicos del Covid-19.  


El Ayuntamiento de Valencia ha informado de que se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas «Re-Activa València» dirigidas a autónomos y Pymes para paliar los efectos económicos del Covid-19.

 

Estas ayudas, impulsadas por el consistorio a través del programa València Activa, están destinadas a apoyar a personas autónomas, pymes y micropymes y contarán con 3,76 millones de euros de fondos municipales para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus e impulsar la economía.

 

Así lo ha anunciado el alcalde de València, Joan Ribó, junto a la vicealcaldesa, Sandra Gómez, y el vicealcalde, Sergi Campillo, al término de la sesión de la Comisión Permanente de Seguimiento, informa el consistorio en un comunicado.

 

«Desde el Gobierno municipal pretendemos con esta línea de ayudas contribuir a que, una vez pase esta crisis, empresas y emprendedores hayan podido sobrevivir y puedan continuar con su actividad económica y paliar los daños que la crisis sanitaria proyecta sobre la economía de la ciudad», ha señalado Ribó.

 

El alcalde ha subrayado asimismo que es «responsabilidad de las administraciones públicas y voluntad del Consistorio» trabajar en el apoyo del tejido socioeconómico valenciano y sostener a las pequeñas empresas, «cuya actividad es garantía de estabilidad y de desarrollo social».

 

Por su parte, la vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha detallado las características de este programa de ayudas, que se ha tramitado con la máxima urgencia, «atendiendo a las necesidades reales y actuales de nuestro tejido económico».

 

Gómez ha asegurado que el consistorio «siempre va a estar al lado de los agentes económicos, que son clave en la economía local» y ha señalado que estas ayudas suponen «una inyección de liquidez y un balón de oxígeno que puede actuar como colchón para empresas y autónomos durante estos días».

 

Las ayudas pueden solicitarse a partir de mañana miércoles por personas autónomas, microempresas o pequeñas empresas cuya actividad se haya visto afectada por el cierre de establecimientos (dispuesto por el Real Decreto 465/2020 de declaración del Estado de Alarma) y no haya estado compensada por un incremento de la facturación mediante un aumento del volumen de negocio ‘online’ o telefónico.

 

También se podrá pedir este subvención en el caso de que la actividad desarrollada por los autónomos, microempresas o pequeñas empresas no se haya visto afectada por el cierre de establecimientos dispuesto por el estado de alarma pero haya sufrido una reducción de su facturación en el mes anterior a la solicitud de esta subvención de al menos el 75 %.

 

El cálculo se realizará en función de la media de facturación del semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma (el pasado 14 de marzo). Las ayudas variarán entre los 2.000 y los 6.000 euros, en función de la afección de la actividad y el número de trabajadores.

 

Puedes visitar otras noticias sobre empleo, prestaciones, oposiciones y autoempleo vinculadas con la crisis del coronavirus aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *