www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El Instituto de Estudios Cajasol y la fundación 'Andalucía Emprende', pondrán en marcha la iniciativa '100 Caminos al éxito', que comenzará en marzo y mediante la cual ambas instituciones se comprometen a tutorizar y formar en materia de emprendimiento y de cultura emprendedora o en cómo crear un plan de negocio, entre otras áreas, a 100 emprendedores en sus proyectos, para cuyo desarrollo Fundación Cajasol pondrá a disposición microcréditos, que oscilarán entre 3.000 y 6.000 euros.  

//

La Fundación Cajasol ha informado que esta iniciativa, creada con la colaboración de Andalucía Emprende,  omenzará en marzo, de forma que las solicitudes se podrán presentar hasta el 7 de febrero. Se trata de un programa de asesoramiento y formación de emprendedores andaluces, un proceso que se va a desarrollar durante nueve meses y que se va a llevar a cabo en todas las provincias andaluzas.



El objetivo del Instituto, como escuela de negocios, es formar a cien empresas, asesorar en su viabilidad como proyecto, y por otra parte, buscar financiación para esas empresas mediante un programa de microcréditos que ofrece la Fundación Cajasol.

Se calcula que van a presentarse entre 300 y 400 proyectos, de los que se hará una primera selección para elegir a 150 de ellos, y finalmente quedarán cien ideas. La labor del Instituto va a ser formar a los emprendedores para que desarrollen los conocimientos y las habilidades necesarias para poner en marcha sus proyectos. Andalucía Emprende llevará a cabo ese proceso de tutorización que el emprendedor necesita.

El programa va a enseñar conocimientos y habilidades para que el emprendedor se adentre por primera vez en un negocio empresarial. En el proceso de formación va a haber programa de microcréditos, que va a poner encima de la mesa la Fundación Cajasol, y que consiste en ofrecer un importe de entre 3.000 y 6.000 euros a los emprendedores.

Andalucía Emprende’ va a asignar a los proyectos de emprendedores que se seleccionen un técnico de referencia para que, de manera coordinada con las acciones formativas, enseñe a los participantes a usar en sus proyectos concretos los conocimientos adquiridos. 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner