spot_img

Ya se ha abierto la convocatoria de empleo para pilotos en la nueva Iberia Express

La nueva compañía que comenzará a operar con cuatro aviones a partir de marzo espera alcanzar las trece aeronaves a finales de 2012. Estos aviones darán trabajo a 500 nuevos empleados: 125 de ellos pilotos, 50 de tierra y 325 tripulantes de cabina (TCP).

El objetivo de Iberia Express es superar los más de 1.000 empleos de nueva creación en los próximos años sin que «suponga una merma en las condiciones laborales de los actuales empleados», según asegura la compañía.

Los requisitos que se deben cumplir son tener la licencia JAR-FCL y la H.T. A320 en vigor. Además, se debe acreditar tener competencia lingüística certificada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con un nivel 4 mínimo en ingles, además de un certificado médico de clase I en vigor.

Los interesados deberán enviar su currículo de un máximo de dos páginas y en formato pdf a [email protected] o a través del enlace que aparece en la página web de la compañía.

La aerolínea, que hoy se reunirá de nuevo con sus pilotos, asegura que la creación de Iberia Express es una solución para el corto y medio radio, en el que la aerolínea pierde dinero, que permite «no romper los convenios» y con la que Iberia «no tendrá que despedir a nadie».

En este sentido se descarta que Iberia como tal vaya a prescindir del corto y medio radio, ya que hay ciertas rutas «que son rentables y funcionan» y que seguirán operándose sin cambios por la matriz.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,202FansMe gusta
80,560SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page