16.3 C
New York
sábado, octubre 23, 2021

Buy now

spot_img

Ya puedes pedir la ayuda de los 426 euros tras la ampliación

- Advertisement -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el Real Decreto aprobado el viernes en el Consejo de Ministros por el que se prorroga durante seis meses más el programa de ayudas de 426 euros para parados sin prestación.

De esta ayudas sólo se podrán beneficiar aquellos desempleados que extingan la prestación y el subsidio por desempleo entre hoy y el 15 de agosto, lo que, según cálculos del Gobierno, beneficiará a 243.100 personas y supondrá un coste adicional de 517,8 millones de euros.

En concreto, la prórroga de este programa afectará a los desempleados menores de 65 años que extingan sus prestaciones y subsidios entre hoy y el 15 de agosto de 2010, ambos inclusive, mientras que el periodo máximo de percepción de la ayuda seguirá siendo de seis meses.

Los parados que ya estaban cobrando esta ayuda no verán prorrogada su prestación por otros seis meses, pues la ampliación del programa sólo afectará a los nuevos desempleados. Tanto unos como otros sólo tienen derecho a cobrar la ayuda un máximo de seis meses, con independencia de cuando se produzca su entrada en el programa.

El ‘Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción’ se reguló por vez primera en agosto del pasado año mediante un Real Decreto Ley, que fue sustituido por la Ley 14/2009 de 11 de noviembre. La cuantía de la prestación equivale al 80% del IPREM, que en 2009 fue de 420 euros, y en 2010 asciende a 426 euros

La Ley habilitaba al Gobierno para que teniendo en cuenta las perspectivas económicas y la situación del desempleo pudiera prorrogar el programa por periodos de seis meses.

Al cumplirse ayer la duración inicial fijada para dicho programa y «mantenerse las condiciones de crisis económica y su impacto sobre el empleo que lo motivaron», el Gobierno ha decidido hacer uso de la habilitación y prorrogar por seis meses la medida.

Según el Gobierno, este programa de ayudas ha supuesto hasta febrero un desembolso de 295,3 millones de euros, con 333.000 beneficiarios, de los que un 72% está incluido en itinerarios de inserción. Además, el 18%, más de 52.000 personas, ya han encontrado trabajo.

   El Ejecutivo destacó el pasado viernes que este programa de ayudas ha permitido elevar la cobertura por desempleo en más de 5 puntos porcentuales, hasta alcanzar al 80% de los parados, y subrayó que la prórroga de esta prestación extraordinaria y temporal supone «una iniciativa más para reforzar la protección frente al desempleo y la reinserción laboral».

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,388SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page