www.portalparados.es

Nº Parados 15/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 15/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Se trata de un sistema que se está implantando en muchas oficinas locales pero la región que en estos momentos tiene más avanzada la implantación de la cita previa es Madrid, según ha informado el ministerio de Trabajo. Se trata de un servicio que permitirá ahorrarse las colas cuando uno quiera tramitar las prestaciones y subsidios por desempleo ya que la solicitas y te dan cita una media de tres días más tarde. No obstante, recordad que en la misma oficina conviven el servicio estatal y el regional de empleo, por lo que habrá servicios para los que no sirva esta cita previa.  

Según ha informado  el Ministerio de Trabajo e Inmigración, la cita previa en las 42 oficinas de empleo madrileñas se puso en marcha en septiembre pasado y se ha ido implantando de forma gradual con el objetivo de que a finales de marzo esté implementada en toda la región.



La cita se puede pedir por internet en la página web www.redtrabaja.es/citaprevia, o bien llamando al teléfono 91 272 27 95, desde las 14,00 horas, cuando cierran al público las oficinas, hasta que abren, a las 09,00 horas.

Según el SPEE, las citas se están dando con una demora máxima de tres días y el reconocimiento del derecho a las prestaciones está siendo de dos o tres días, de forma que el pago está garantizado al mes siguiente en la gran mayoría de las solicitudes.

Con esta iniciativa se facilitan las gestiones que las personas desempleadas deben realizar en cuanto a sus prestaciones y subsidios por desempleo, a la vez que se mejora la atención y se ahorra tiempo de espera.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner