spot_img

XPO Logistics creará empleo en España y Portugal con la apertura de seis nuevos centros logísticos

La mayor empresa de transporte de mercancía paletizada, XPO Logistics creará empleo en España y Portugal con la apertura de seis nuevos centros logísticos.

En concreto, la mayoría estarán ubicados en la zona centro de España y estos planes se anuncian tras haber disparado su facturación un 12% en 2022.

Así lo ha anunciado el presidente de la compañía en Europa, Luis Gómez que ha explicado que estas nuevas aperturas responden principalmente al incremento de la demanda del transporte de última milla, impulsado sobre todo por el comercio electrónico.

XPO Logistics creará empleo en España y Portugal tras haber facturado casi 3.000 millones de euros en Europa, de los que 530 millones se registraron en España, un 12% más que un año atrás. En torno al 60% de su negocio corresponde a las actividades de transporte de carga completa y de transporte de paletería, actividad esta última en la que mueve 15 millones de palets al año, siendo el mayor actor en este ámbito del país.

El resto del negocio se distribuye en el transporte de última milla, con clientes como Leroy Merlin, Ikea o Electrolux, ámbito en el que realiza 1,3 millones de entregas anuales, así como en otras actividades como la aérea y marítima o la de coordinador tecnológico de todo el proceso logístico.

El máximo responsable de XPO Logistics Europa ha asegurado que, pese a las previsiones de recesión económica, las expectativas sobre la evolución de la empresa son «positivas» para el resto del año, tras registrar un «buen primer trimestre». En cualquier caso, prevé que el crecimiento del negocio sea menor al conseguido el año pasado.

En cuanto al transporte en sí, la compañía cuenta con más de 2.500 tráileres propios y subcontrata el movimiento con cabezas tractoras. En este sentido, Gómez ha calificado de «gran paso para el sector» los últimos cambios legislativos acordados por las patronales y el Gobierno, como la repercusión de los precios de los carburantes a los clientes..

Aunque en esta entrevista no ha especificado las poblaciones en las que XPO creará empleo con la apertura de seis nuevos centros logísticos, puedes estar pendiente de sus ofertas de trabajo aquí.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en España aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,994FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page