www.portalparados.es

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen afirma haber recibido un "alud" de solicitudes de empleo de jóvenes españoles y portugueses, que buscan en el mercado laboral de Alemania el puesto de trabajo que no encuentran en su país.  

//

El programa para la incorporación a VW para personal cualificado y con título universitario se vio en 2012 “totalmente desbordado”, declara al semanario económico “Wirtschaftswoche” el responsable de Recursos Humanos y miembro de la presidencia de VW, Horst Neumann.



Tal respuesta refleja “la necesidad de los jóvenes en sus países de origen”, apunta Neumann, según el cual para 104 puestos se llegaron a recibir un total de 3.600 solicitudes.

Sólo en lo que compete a Seat se presentaron 2.800 peticiones, a pesar de que, añade el directivo, entre los requisitos para presentarse figura la exigencia de buenos conocimientos del idioma alemán.

En toda Alemania, VW ofreció el año pasado 3.518 puestos de formación profesional, de acuerdo al modelo dual alemán para los puestos de aprendizaje.

Además, se contrató a un total de 3.556 empleados con estudios universitarios terminados.

En 2013 el consorcio se plantea mantener sus programas de formación profesional y creación de empleo, aunque a un ritmo “menos acelerado”, afirma Neumann.

Para aquellas personas que estén interesadas en alguno de estos programas de formación y empleo, pueden estar pendientes de este enlace de Volkswagen.


Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner