www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Presidente de Murcia, Ramón Luis Valcarce ha dado hoy un tirón de orejas a los responsables de Repsol que se comprometieron a contratar a 700 trabajadores formado por el SEF, el Servicio de Empleo murciano, para la planta que esta compañía tiene en Cartagena. Sin embargo, Valcarce ha constatado que tan sólo han sido contratados unos cuantos y los responsables de la empresa han preferido echar mano de subcontratas que les salen más baratas.  


El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, exigió hoy a la cúpula de Repsol que cumpla con el compromiso de creación de empleo local en las obras de la nueva refinería y dé trabajo a los 700 trabajadores formados por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) “en lugar de recurrir a subcontratas con trabajadores de fuera atendiendo a razones económicas”.
 
Valcárcel admitió que hay 700 trabajadores formados por el SEF con el objetivo de su colocación en Repsol, de los que “sólo unos pocos han logrado un puesto de trabajo”, aunque indicó que “desde Repsol nos han dicho que el problema se va a solucionar”.
“Hemos hablado con el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, y con el presidente de Sacyr, Luis del Rivero, al respecto”, indicó Valcárcel quien incidió en la responsabilidad moral que el promotor de una gran inversión como la de la refinería tiene respecto a la zona en la que la ubica.
 
La factoría de Repsol supone una inversión de 3.200 millones de euros, con una creación de empleo máxima de 5.000 personas en periodo de construcción y de unas 300 en funcionamiento.
 
Por su parte, la compañía Repsol ha asegurado hoy que sólo el 10 por ciento de los trabajadores contratados para el proyecto de ampliación de su planta en Escombreras no residen en la Región, mientras que el resto viven en la Comunidad y casi la mitad son empleados naturales de algún municipio de la Región de Murcia.
 
Un responsable de la empresa ha indicado, en respuesta a las manifestaciones realizadas los últimos días por empresarios, sindicatos y políticos, incluidos altos cargos de la Administración regional, que en el proyecto de ampliación de la refinería de Repsol en Cartagena han participado más de 9.000 personas, y que en la actualidad se encuentran trabajando en las obras de ampliación y en talleres de prefabricación más de 4.000 personas.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner