www.portalparados.es

Nº Parados 24/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 24/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Después de hacer cola durante más de cinco horas ante las instalaciones de Adecco en Getafe, ahora el sindicato CC OO denuncia que la primera criba de currículos se realizará mediante sorteo para que sólo 1.500 personas puedan optar a alguno de los 150 puestos de trabajo de la empresa John Deere en este municiio madrileño. Desde esta organización, han emitido un comunicado que titulan "Trabajo: ¿Derecho o lotería?"  

La Unión Comarcal Sur de CCOO de Madrid ha expresado su “desacuerdo” por el método de sorteo elegido por John Deere en Getafe para quedarse sólo con 1.500 de los miles de candidatos que soportaron “largas horas de cola” para optar a los 150 empleos ofertados por la empresa de maquinaria agrícola.



Los pasados día jueves, viernes y lunes, miles de personas hicieron cola en Getafe en la oficina de recursos humanos de Adecco, encargada de gestionar la oferta de 150 empleos de John Deere, que advirtió de que entre las miles de solicitudes realizaría un sorteo hasta quedarse sólo con 1.500 personas, que serían las que pasasen al proceso de selección final.

La Unión Comarcal Sur de CCOO en Madrid ha emitido un comunicado bajo el título “Trabajo: ¿derecho o lotería?” en el que manifiestan que John Deere y Adecco “debieron diseñar una metodología distinta que evitase tan largas esperas para una oferta de empleo harto improbable debido a la enorme demanda”.

“Miles de desempleados del sur de Madrid han puesto su esperanza en una selección de personal con mínimas opciones, tras soportar una larga espera en la calle y bajo la lluvia”, han expresado.

“Ni siquiera para ofrecer un empleo en estos tiempos difíciles todo vale. Otra forma de hacer las cosas hubiera respetado, sin menoscabo de la dignidad, la necesidad imperiosa de empleo de las decenas de miles de parados del sur de Madrid”, añade el sindicato.

Desde CCOO califican como “grato” el hecho de que John Deere amplíe su bolsa de trabajo con 150 nuevos vacantes, diferenciándose de otras empresas de la zona y contribuyendo a la creación de puestos de trabajo en el entorno más castigado por la crisis.

Sin embargo, han lamentado que no previeran “la claramente previsible potente demanda de participación en el sorteo de la factoría de Getafe”, teniendo en cuenta la difícil situación social y económica del sur de Madrid, con cerca de 70.000 parados, y “les obligaran a pasar largas colas a la intemperie”.

CCOO del sur de Madrid ha expresado su “preocupación” por el “constante debilitamiento” de la industria en el sur de la región, fundamentalmente en Getafe, y ha instado al Gobierno Local a no resignarse y a poner en marcha los mecanismos para el desarrollo que tiene en sus manos, “entre los que se encuentra el Pacto Local por el Empleo”.

El sindicato ha informado de que sólo en las últimas semanas se están produciendo en Getafe tres procesos de cierre en empresas con beneficios económicos (Corrugados, General Electric y ALCAN), que no sólo suponen la expulsión de cientos de trabajadores al desempleo, sino también un adelgazamiento del tejido económico local y de sus posibilidades de desarrollo y empleo.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner