UPA creará una bolsa de trabajo en el sector agrario de Castilla y León, según ha informado a través de sus redes sociales.
Cubrir las necesidades de mano de obra que requieren las campañas de recogida es uno de los grandes retos que deben afrontar los agricultores durante estas fechas, en especial por las restricciones de movilidad provocadas por el coronavirus. En este sentido, UPA creará una bolsa de trabajo en el sector agrario de Castilla y León, una iniciativa que tiene doble objetivo.
Así lo ha anunciado la Unión de Pequeños Agricultores de Castilla y León a través de un comunicado publicado en su perfil de Facebook. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]
La bolsa de empleo que creará UPA tiene como objetivo agrupar a personas que quieran trabajar en el campo de Castilla y León. De esta forma, los agricultores que necesiten mano de obra para cubrir las campañas de recogida podrán acudir a ella de forma rápida y efectiva.
El comunicado de UPA destaca que “va a facilitar a sus afiliados que demandantes de empleo y agricultores o ganaderos que necesiten trabajadores en el sector agrario puedan contactar en una situación de excepcionalidad como la actual”.
Al mismo tiempo, desde la Unión de Pequeños Agricultores de Castilla y León reconocen que en determinados sectores de la región, “como el hortícola y viñedo, así como en el esquileo ovino”, se necesitará personal prácticamente de inmediato.
Por ahora no se ha especificado a través de qué canales podrán contactar con UPA los interesados en formar parte de la bolsa de empleo para trabajar en el campo de Castilla y León.
Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.