www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Llegaron a Alemania con una promesa de trabajo y se encontraron en la calle y sin empleo. Es lo que les ha pasado a 128 jóvenes españoles que tras la incertidumbre inicial, y gracias a la mediación de la Embajada de España, han comenzado a firmar sus contratos. Fueron a Alemania en el marco de un programa oficial de Formación Profesional Dual.  

//

No es habitual cuando se trata de un programa suscrito por el Ministerio de Empleo y la red Eures, pero en este caso ha pasado. Los protagonistas son 128 jóvenes que hace unas semanas se trasladaron a Erfurt, en la región alemana de Turingia  en el marco del programa suscrito por el Ministerio de Empleo de España y de Alemania para impulsar la denominada Formación Profesional Dual.



La Cámara de Oficios de Erfurt había encargado a una empresa la mediación en la gestión de los contratos, y ahí ha estado, al parecer, el problema. Cuando los jóvenes españoles llegaron a Alemania no encontraron nada de lo prometido: ni contrato ni alojamiento.

La semana pasada se trasladó a Erfurt el consejero de Empleo de la Embajada de España en Berlín , Ángel de Goya, y la directora general de Empleo de Castilla-La Mancha, Esther Baos que empezaron a solucionar los problemas de alojamiento del grupo (80 de los jóvenes son manchegos). Algunos de ellos ya habían sido expulsados de las pensiones en las que se alojaban a la espera de solucionar la situación.

Hasta el momento, según la embajada, 37 de los jóvenes han suscrito sus contratos en prácticas. La Asociación de Empresarios de Hostelería de Erfurt se ha comprometido a contratar a ochenta y las Cámaras de Oficios y de Comercio de la ciudad se ocuparán del resto.

La mayor parte del grupo se especializará en el sector de la hostelería, pero también se firmarán contratos en otras especialidades como electrónica, mecánica o geriatría.

Parece que las aguas vuelven a su cauce, tras los problemas iniciales, que según la Embajada española en Berlín son puntuales y nada habituales en este tipo de acuerdos de formación dirigidos a extranjeros menores de 25 años que quieran trabajar en Alemania.

En la actualidad participan en este programa 1.500. Dos tercios de ellos son españoles.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner