11.5 C
New York
domingo, octubre 17, 2021

Buy now

spot_img

Una planta fotovoltaica generará 350 empleos en Alcalá de Guadaíra

- Advertisement -

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha explicado el proyecto de la instalación fotovoltaica “Don Rodrigo”, que se ubicará entre los términos de Alcalá de Guadaíra y Utrera.

La planta contará con una inversión de 164 millones de euros, propiciará 350 empleos directos y 84 indirectos durante su construcción. Después, en la fase de explotación, generará unos 40 puestos de trabajo. La instalación fotovoltaica tendrá una superficie total de 299 hectáreas y una potencia instalada de 150MWn, produciéndose aproximadamente 262.000 MWh, que corresponden al gasto de 95.000 viviendas en un año.

El proyecto, que lleva dos años de tramitación con las distintas administraciones, se encuentra en fase de publicación. La empresa prevé iniciar la planificación el próximo mes de julio y finalizar la actuación en el primer trimestre de 2016. A corto plazo la instalación generará 350 empleos directos, durante un año y medio, y 84 empleos indirectos, relacionados con obra civil, estructuras metálicas, cableado, limpieza, cerramiento, materiales, etc…

Terminadas las obras, la planta necesitaría 26 trabajadores para la fase de explotación, más aquellos necesarios en administración y gestión, y los empleos indirectos.

El alcalde ha destacado que se trata de una energía limpia, libre de contaminación y no emisora de ruidos, que propiciará un ahorro de CO2 de más de 191.000 toneladas anuales. Además, la planta supondrá un impulso económico y energético para la zona.

Ansasol cuenta con más de diez años de experiencia en el mercado español de la energía solar y con doce años de experiencia en las energías renovables en Alemania.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

2,984SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles